Cómo preparar beurre noisette con Thermomix

Por | 2017-10-06T12:02:31+00:00 7 abril, 2014|Confitería y Conservas|Sin comentarios

Cuando la semana pasada preparábamos los financiers os contaba que la protagonista indiscutible de la receta era la harina de almendra pero lo más destacado era que se utilizaba  la conocida mantequilla de avellana (beurre noisette)

Hoy os enseño cómo prepararla en nuestro Thermomix. La elaboración es muy sencilla pero nos llevará tiempo pero hacedme caso, merece la pena hacerla. Además podemos hacer una cantidad considerable y guardar en un tarro hermético en el frigorífico y/o congelar en porciones para cuando necesitemos usarla.

A pesar del nombre, la preparación no lleva avellana pero recibe el nombre por el olor que desprende la mantequilla al calentarla.

La beurre noisette, también llamada mantequilla rubia, es una especialidad de la cocina francesa que se emplea en muchos platos, tanto dulces como salados. Se puede utilizar en cualquier plato que lleve mantequilla pero siempre teniendo en cuenta el sabor que va a aportar.

Para preparar la beurre noisette nosotros vamos a partir de una elaboración que hemos preparado anteriormente, el Ghee 😀 en la que hemos separado el suero de la mantequilla y lo hemos desechado.

Ingredientes:

200 gr. de Ghee

Preparación:

1. Ponemos el Ghee a temperatura ambiente en el vaso del Thermomix y programamos 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.

2. Volcamos a un bote hermético y dejamos enfriar antes de tapar. Conservamos en el frigorífico.

No descartes hacerlo por el tiempo que lleva preparar la receta, merece la pena 😉

Os animo a prepararla y a volver a hacer los financiers de nuevo con ésta preparación para que descubráis la diferencia en el sabor.

 

 

 

No hay comentarios

  1. Violeta Pereda 11 mayo, 2017 en 10:19 pm - Responder

    Hola, buscaba precisamente esta mantequilla noissette para hacerla en thermomix. Gracias por la receta.
    Mi pregunta es si es necesario hacer el Ghee o puedo partir de la mantequilla tal como la conocemos a temperatura ambiente

    • Beatriz Ramírez 12 mayo, 2017 en 11:58 am - Responder

      Buenos días Violeta Pereda, primero has de preparar el Ghee o mantequilla clarificada para retirar el suero e impurezas de la mantequilla. Un saludo.

  2. Violeta Pereda 12 mayo, 2017 en 3:40 pm - Responder

    Gracias Beatriz, así lo hice y quedó muy bien.

Deje su comentario