Alitas de pollo a la barbacoa con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:03+00:00 31 marzo, 2014|Carnes, Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

El día de hoy se hará un poco más cuesta arriba con el cambio de hora pero seguro que es más llevadero si tenemos en mente preparar una comida deliciosa 😀 como son éstas alitas de pollo. Además, tenemos que recargar un poco las pilas para el sprint final hasta las ansiadas vacaciones de Semana Santa, madre mía qué lejos quedaron éste año :S

Ésta receta es de esas que son súper simples y fáciles pero que la combinación de sabores sorprende tanto que cuando las pruebas da la sensación de haber estado horas y horas preparando éste rico manjar y nada más lejos de la realidad 😀 nuestro Thermomix se encargará de prepararnos una deliciosa salsa barbacoa que luego servirá para condimentar y cocinar nuestras alitas en el horno.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:

1/2 Kilo de alitas de pollo;

45 gr. de  miel;

30 gr. de azúcar moreno;

20 gr. de salsa de soja;

30 grs. de ketchup;

15 gr. de mostaza de dijon;

sal y pimienta blanca

Preparación:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestro Thermomix y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

2. Partimos las alitas en dos y desechamos  las puntas. .Lo unimos a la mezcla anterior y dejamos marinar unos quince minutos.

Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200º.

3. Colocamos sobre el recipiente Varoma una bolsa de hornear bien abierta (el recipiente Varoma nos ayudará a mantener bien abierta y estable la bolsa mientras la llenamos) y volcamos las alitas con la mezcla en ella. Cerramos y horneamos durante 40 minutos a 200º. Movemos de vez en cuando la bolsa para que se mezcle bien.

4. Retiramos del horno y dejamos reposar 10 minutos antes de abrir la bolsa.

5. Colocar en una fuente y servir enseguida.

Buen provecho y feliz inicio de semana 😉

Deje su comentario