Cómo hacer bizcocho rápido con Thermomix con azúcar invertido

Por | 2017-11-16T15:23:03+00:00 26 marzo, 2014|Panes y Bollos|Sin comentarios

 Al final de la entrada anterior del blog, cómo hacer azúcar invertido, os contaba que hoy miércoles vendríamos con una receta de bizcocho elaborado con azúcar invertido y aquí está 😀

Ésta receta de bizcocho fue de las primeras que preparé cuando me compré mi Thermomix, de esas recetas que vienen en el libro IMPRESCINDIBLE que te viene junto al robot y es tán fácil, tan resultona y tan buena que no he parado de hacerla desde entonces. Se puede versionar sustituyendo la manzana por frutos rojos, pera, mermelada, chocolate,… en definitiva por lo que queráis.

Lo nuevo de ésta receta es que hemos sustituido parte del azúcar blanquilla por azúcar invertido por lo que logramos un bizcocho más dulce pero con menos calorías y mucho más jugoso y con una conservación más larga por las propiedades que aporta el azúcar invertido.

Vamos a ello 😉

Ingredientes:

3 huevos;

160 gr. de azúcar;

40 gr. de azúcar invertido;

100 gr. de aceite de girasol;

1 yogur de limón;

170 gr. de harina;

Un pellizco de sal;

1 sobre de levadura Royal;

1 manzana pelada y cortada en 8 gajos

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

1. Ponemos los huevos en el vaso, añadimos el azúcar y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 3.

2. Agregamos el aceite y el yogur y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.

3. Incorporamos la harina, la sal y la levadura y programamos 12 segundos, velocidad 2 y 1/2. Terminamos de envolver la harina con la espátula.

4. Vertemos la mezcla en un molde (el mío de corona) engrasado previamente con mantequilla o aceite y enharinado, colocamos los gajos de la manzana en la masa.

5. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Comprobamos que el bizcocho está cocido introduciendo el palo de una brocheta, ha de salir limpio.

6. Esperamos 10 minutos con el bizcocho dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.

Prepáralo en casa con tu Thermomix y no dejes de contarnos si notas la diferencia de sustituir el porcentaje de azúcar blanquilla por el azúcar invertido 😉

Deje su comentario