Cómo picar carne de cordero en Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:04+00:00 19 marzo, 2014|Sin categoría|Sin comentarios

La carne picada es utilizada a nivel mundial, no hay gastronomía a lo largo del mundo que no la utilice y la incluya en alguno de sus platos.

La carne picada suele prepararse con una máquina de picar carne y la  encontramos sin problemas en nuestras tiendas y carnicerías habituales. Ternera, pollo, cerdo,… pero ¿a que no os resulta muy habitual encontrar carne de cordero picada?

Si tienes una carnicería de confianza y se la pides a tu carnicero normalmente no te pondrá problema pero es muy seguro que te dirá que te la pica a última hora de la tarde, casi al cierre, porque picar carne de cordero le supone que después tiene que desmontar la máquina para limpiarla bien 😀

Si no se conserva adecuadamente la carne picada se estropea fácilmente puesto que es un terreno ideal para las bacterias y es por eso que recomiendan que la carne picada sea consumida lo antes posible.

Pues voilà, ya tenemos salvados dos obstáculos con nuestro Thermomix 😀 podremos preparar una estupenda carne picada de cordero en casa y además podemos hacerla y consumirla al momento, evitando así que se nos oxide y se nos estropee a consecuencia de las bacterias.

Para obtener una carne picada de cordero de calidad utilizaremos pierna o paletilla deshuesada.

Manos a la obra

Ingredientes:

1 pierna o paletilla de cordero deshuesada

Preparación:

1. Cortamos la carne en trozos regulares y retiramos cualquier tendón, restos de grasa o dureza que podamos encontrarnos.

2. Para que el picado sea más uniforme es conveniente congelar una hora la carne, así estará más firme y será más fácil que nuestro Thermomix lo trabaje.

3. Echamos la carne en el vaso del Thermomix y programamos sin tiempo velocidad progresiva 5-7-9.

4. En aproximadamente un minuto tendremos lista nuestra carne picada de cordero en Thermomix.

Con ésta carne de cordero picada en Thermomix hemos preparado unos deliciosos Kebabs indios que veremos mañana en nuestro espacio Thermomix por el mundo. No os lo perdáis 😉

 

Deje su comentario