Cómo preparar alcachofas rehogadas en Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:04+00:00 14 marzo, 2014|Verduras y ensaladas|Sin comentarios

 

“El reloj no para” dice siempre mi madre y qué razón tiene :S

Prácticamente voy todos los días con el cronómetro puesto para llegar a todo lo que quiero en el día, pero ir con el tiempo justo no significa que tenga que malcomer cualquier cosa, con thermomix es muy fácil comer de forma saludable y lo prepara él sólo en un momento.

Éste tipo de recetas a mí me tiene entusiasma 😀 llegas a casa y aún con el abrigo puesto vas poniendo el aceite con el ajo a sofreir, tranquilamente te quitas el abrigo, los tacones y te pones cómoda y a terminar la receta 😉

Lo puedes preparar con alcachofas frescas  cocidas por tí pero a mí me gustan mucho los corazones de botes de cristal y siempre tengo en la despensa al menos un par para no quedarme nunca colgada.

Ingredientes:

1  bote de corazones de alcachofas;

10 gr. de aceite de oliva;

1 ajo;

1 hoja de laurel

Preparación:

1. Echamos las alcachofas en el cestillo y lavamos bajo el chorro del grifo para quitar el exceso de sal. Dejamos escurrir bien.

2. En el vaso de la thermomix colocamos la mariposa y ponemos el aceite y el ajo partido en dos y la hoja de laurel y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3. Añadimos las alcachofas por el bocal, con precaución de dejarlas bien repartidas por ambos lados de las aspas de la mariposa y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade unos taquitos de jamón serrano dos minutos antes de que termine el tiempo y verás cómo gana en sabor ;D

No hay comentarios

  1. Sonsoles 14 marzo, 2014 en 2:33 pm - Responder

    Me gusta….. Lo probare…..

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad