Cómo preparar alcachofas rehogadas en Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:04+00:00 14 marzo, 2014|Verduras y ensaladas|Sin comentarios

 

“El reloj no para” dice siempre mi madre y qué razón tiene :S

Prácticamente voy todos los días con el cronómetro puesto para llegar a todo lo que quiero en el día, pero ir con el tiempo justo no significa que tenga que malcomer cualquier cosa, con thermomix es muy fácil comer de forma saludable y lo prepara él sólo en un momento.

Éste tipo de recetas a mí me tiene entusiasma 😀 llegas a casa y aún con el abrigo puesto vas poniendo el aceite con el ajo a sofreir, tranquilamente te quitas el abrigo, los tacones y te pones cómoda y a terminar la receta 😉

Lo puedes preparar con alcachofas frescas  cocidas por tí pero a mí me gustan mucho los corazones de botes de cristal y siempre tengo en la despensa al menos un par para no quedarme nunca colgada.

Ingredientes:

1  bote de corazones de alcachofas;

10 gr. de aceite de oliva;

1 ajo;

1 hoja de laurel

Preparación:

1. Echamos las alcachofas en el cestillo y lavamos bajo el chorro del grifo para quitar el exceso de sal. Dejamos escurrir bien.

2. En el vaso de la thermomix colocamos la mariposa y ponemos el aceite y el ajo partido en dos y la hoja de laurel y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

3. Añadimos las alcachofas por el bocal, con precaución de dejarlas bien repartidas por ambos lados de las aspas de la mariposa y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade unos taquitos de jamón serrano dos minutos antes de que termine el tiempo y verás cómo gana en sabor ;D

No hay comentarios

  1. Sonsoles 14 marzo, 2014 en 2:33 pm - Responder

    Me gusta….. Lo probare…..

Deje su comentario