“El reloj no para” dice siempre mi madre y qué razón tiene :S
Prácticamente voy todos los días con el cronómetro puesto para llegar a todo lo que quiero en el día, pero ir con el tiempo justo no significa que tenga que malcomer cualquier cosa, con thermomix es muy fácil comer de forma saludable y lo prepara él sólo en un momento.
Éste tipo de recetas a mí me tiene entusiasma 😀 llegas a casa y aún con el abrigo puesto vas poniendo el aceite con el ajo a sofreir, tranquilamente te quitas el abrigo, los tacones y te pones cómoda y a terminar la receta 😉
Lo puedes preparar con alcachofas frescas cocidas por tí pero a mí me gustan mucho los corazones de botes de cristal y siempre tengo en la despensa al menos un par para no quedarme nunca colgada.
Ingredientes:
1 bote de corazones de alcachofas;
10 gr. de aceite de oliva;
1 ajo;
1 hoja de laurel
Preparación:
1. Echamos las alcachofas en el cestillo y lavamos bajo el chorro del grifo para quitar el exceso de sal. Dejamos escurrir bien.
2. En el vaso de la thermomix colocamos la mariposa y ponemos el aceite y el ajo partido en dos y la hoja de laurel y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Añadimos las alcachofas por el bocal, con precaución de dejarlas bien repartidas por ambos lados de las aspas de la mariposa y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añade unos taquitos de jamón serrano dos minutos antes de que termine el tiempo y verás cómo gana en sabor ;D
Me gusta….. Lo probare…..