Cómo cocer huevos en el Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:05+00:00 3 marzo, 2014|Huevos y quesos, Técnicas básicas|Sin comentarios

Más de una vez te habrás planteado cómo sacar más partido a tu Thermomix y vamos a empezar a exprimir al máximo nuestro robot de cocina con trucos, técnicas y recetas que no os van a dejar indiferentes 😉

 El huevo es quizás el alimento más versátil que podamos encontrar en nuestra cocina y está presente en infinidad de recetas.

Seguramente por tu cabeza ha pasado en más de una ocasión  la idea de cocer huevos en Thermomix pero no sabes cómo hacerlo y hoy aclararemos tus dudas.

Lo que más me gusta de cocer los huevos en el Thermomix es que es fácil, limpio y cómodo. No tienes que estar pendiente nada más que de programar y esperar a que ellos sólos se hagan.

Los huevos en general necesitan una buena manipulación para que no haya contaminaciones alimentarias y se recomienda mantenerlos refrigerados en casa (aunque en el súper no están refrigerados para evitar cambios bruscos de temperatura hasta que los metamos en nuestro frigorífico) para que aguanten más tiempo frescos.

Es importante descartar utilizar huevos con fisuras o rotos y si los vas a usar frescos para una receta acostúmbrate a ir cascándolos de uno en uno en un recipiente aparte por si alguno sale en mal estado poder retirarlo y así no estropear el conjunto de la receta.

Ingredientes:

 500 gr. De agua a temperatura ambiente;

6-8 huevos (los que entren en el cestillo) a temperatura ambiente;

Sal

 Preparación:

1. Verter el agua en el vaso e introducir el cestillo con los huevos. Colocar el cubilete y programar temp. Varoma, vel.1.

El tiempo dependerá del punto de dureza que deseemos que tengan los huevos:

11 minutos: para huevos muy cremosos, yema líquida y clara viscosa.
12 minutos: para huevos cremosos, yema líquida y clara bastante firme.
13 minutos: para huevos blandos, yema blanda.
14 minutos: para huevos duros bastante firmes.
15 minutos: para huevos duros muy firmes.

Retirar el cestillo inmediatamente con la espátula y ponerlo bajo el grifo de agua fría para enfriarlos.

Nota: Si lo deseas puedes cocer los huevos en el varoma. Tardarás más porque hay que contar con que el agua comience a hervir. Recuerda en éste caso envolver los huevos en film transparente para que no entren en contacto con el resto de alimentos.

Fuente: Libro de thermomix “Simplemente espectacular”

Buen provecho 😉

No hay comentarios

  1. maria teresa 3 marzo, 2014 en 5:54 pm - Responder

    muy interesante muy faciles de hacer y una forma muy buena para que que de agusto de cada persona

  2. Rosalía 3 marzo, 2014 en 7:06 pm - Responder

    Beatriz, felicidades, un buena receta y muy buena manera de optimizar la energía al cocer, huevos. Con Thermomix el gasto energético es mínimo. Salen perfectos.

  3. Ettore Cioccia 3 marzo, 2014 en 8:06 pm - Responder

    Una propuesta interesante, aunque no dispongo del cacharrito, me parece una opción genial.
    Buena semana.
    Ettore

  4. Sonsoles 3 marzo, 2014 en 8:39 pm - Responder

    Me ha encantado….. Me lo apunto para cuando toque ………

  5. marga 3 marzo, 2014 en 9:08 pm - Responder

    ¡Ay querida! Que buen plan para los huevos 😉

  6. cocido de sopa 3 marzo, 2014 en 10:07 pm - Responder

    Bea, mira que a pesar del punto diferente que adquieren los huevos cocidos en la tmx, nunca los cuezo en el robot. Quedan diferentes, como más suaves. Un punto muy interesante. Pero como no soy de cocer muchos huevos, pongo un cazo con agua a calentar, y San Seacabó.

    A ver si cambio hábitos y sigo tus consejos para ponerme con ellos.

    Besos

  7. Gemaldon 4 marzo, 2014 en 9:16 am - Responder

    Que buena idea, se acabó estar delante del reloj mirando los minutos.

  8. antonio 4 marzo, 2014 en 7:30 pm - Responder

    Hola Bea, yo utilizo tm31 en una cocina profesional, me preocupa por ello evitar cualquier riesgo de contaminación; para los tiempos recomendados en los que el huevo queda cremoso,¿ eliminamos los riesgos de salmonela?

    • Beatriz Ramírez 4 marzo, 2014 en 8:34 pm - Responder

      Hola Antonio, hasta donde yo sé la salmonella es una bacteria que no resiste temperaturas superiores a 70º. Nosotros en el Thermomix estamos utilizando la temperatura varoma (110º) con lo que la bacteria no sobrevive.
      Debemos evitar la presencia de salmonella en los huevos pero no sólo al cocinarlos, tenemos que tener especial cuidado en tener buena higiene en la cocina, lavarse bien las manos, limpiar bien los utensilios después de manejar los huevos, mantenerlos bien refrigerados y no dejarlos a temperatura ambiente una vez que los hemos llevado a casa.
      Espero haberte ayudado 😉

      • antonio 5 marzo, 2014 en 5:38 pm - Responder

        Sin duda Bea, gracias por tu aclaración y un saludo desde Granada

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad