Piña colada. Cócteles con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:06+00:00 29 agosto, 2013|Bebidas|Sin comentarios

 

La piña colada es un delicioso cóctel con pedigree antillano, al igual que el mojito y el daiquiri, que hoy traemos al blog cuando aún la meteorología es propicia para tomar un cóctel fresquito.

El nombre de piña colada deriva del zumo de piña colado que se puede usar para su preparación, aunque muchas recetas utilizan la piña entera para obtener una especie de batido o smoothie, como es el caso de la receta que utilizamos nosotros.

Se cree que la piña colada se originó en Puerto Rico en la década de los cincuenta del siglo XX, aunque la teoría más pintoresca sobre su origen habla de su invención por un pirata caribeño a principios del siglo XIX.

Ingredientes

800 gr. de piña natural pesada con su zumo*, 250 gr. de leche de coco, 150 gr. de ron blanco, azúcar al gusto.

*También puedes usar piña en conserva al natural. Si usas piña en almíbar en lugar de en conserva puede que no sea necesario que añadas azúcar.

Elaboración

Abre la piña, recogiendo bien todo el zumo que suelta. Pon la piña, el zumo, la leche de coco y el ron en el vaso del Thermomix y programa 2 minutos a velocidad 10. Prueba el cóctel y dosifica azúcar a tu gusto.

Si quieres, puedes añadir 200 gr. de hielo y picarlo dentro del Thermomix. Conecta entonces la velocidad 5 y tritura tanto tiempo como sea necesario, hasta que dejes de oír el golpeteo del hielo en el vaso.

Consejos

Este cóctel lo puedes preparar con cierta antelación y picar el hielo en el último momento, cuando vayas a servirlo. Acompaña cada copa con un pedacito de piña clavado en el filo.

Existe cierta controversia sobre el tipo de ron que se debe usar para este cóctel, aunque la mayor parte de los barmans utilizan ron blanco, como hemos indicado en los ingredientes.

Al igual que con los polos de piña y plátano que ya tenemos en el blog, puedes congelar la piña colada en moldes de polo para obtener polos adultos y originales de piña colada.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad