Batidos de fruta con Thermomix. Batido de limón y arándanos

Por | 2017-11-16T15:23:06+00:00 15 agosto, 2013|Bebidas|Sin comentarios

 

Sabemos lo práctico que resulta nuestro Thermomix para preparar todo tipo de batidos y smoothies de frutas, de los que ya tenemos alguno que otro en el blog. Hoy os traemos un batido que también se puede preparar en forma de granizado: batido de limón y arándanos.

Las frutas rojas son extremadamente saludables por sus propiedades antioxidantes, y en batido resultan además deliciosas. Aquí le hemos añadido a una clásica limonada un puñado de arándanos, que empiezan a estar en temporada , lo que no solo le da un color fantástico, sino un sabor completamente distinto.

Ingredientes

3 limones, 200 gr. de azúcar, la piel rallada de uno de los limones (sin nada de parte blanca), 60 gr. de arándanos frescos, 1000 gr. de agua (o 500 gr. de agua y 500 gr. de hielo si queremos un granizado).

Elaboración

Saca la piel de uno de los limones y resérvala. Pon el azúcar en el vaso del Thermomix y programa 20 segundos a velocidad 10. Añade la piel del limón en trozos y vuelve a programar 30 segundos a velocidad 10.

Añade los limones muy bien pelados, sin nada de piel blanca (albedo) y los arándanos. Programa 2 minutos a velocidad 10. Añade entonces el agua si vas a preparar solo el batido y programa 10 segundos a velocidad 6 para mezclar bien. Si vas a preparar un granizado, añade el agua y el hielo, y programa 30 segundos a velocidad 5.

Consejos

Estos batidos de fruta son una estupenda forma de consumir buenas cantidades de fruta casi sin darte cuenta, por eso son muy convenientes para conseguir que los niños tomen fruta en verano, pues servidos bien fresquitos resultan muy apetecibles.

Te aconsejamos que consumas de inmediato este batido o granizado de limón y arándanos, recién preparado, para que sus propiedades permanezcan intactas.

Deje su comentario