Rellenos para cocas y empanadas con Thermomix. Relleno de cebolla y piñones

Por | 2017-11-16T15:23:06+00:00 13 agosto, 2013|Panes y Bollos|Sin comentarios

 

Ahora que ya tenemos varias masas de coca y de empanada en nuestro blog, a cual más deliciosa, te enseñamos hoy un relleno muy barato, sencillo y sabroso: de cebolla con piñones, para que puedas combinarlo con tu masa favorita.

Este relleno se prepara de principio a fin en nuestro Thermomix y puede ir directo del vaso a una masa de coca o de empanada que tengamos previamente preparada, facilitando la preparación de un plato nutritivo y muy sencillo.

Ingredientes

850 gr. de cebollas, 60 gr. de aceite, 2 huevos, 50 gr. de piñones, sal al gusto.

Elaboración

Pela las cebollas y córtalas en cascos. Ponlas en el vaso del Thermomix junto con el aceite. Programa 6 segundos a velocidad 5. Comprueba que no haya quedado ningún pedazo excesivamente grande; si fuera así, programa otros 2 segundos a velocidad 5 hasta que toda la cebolla quede muy picadita.

Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programa 15 minutos a 100° y velocidad 1. La cebolla debe quedar muy blanda y algo caramelizada; pincha algún pedazo con un cuchillo para comprobar que esté bien lacia. Baja el vaso de la máquina y espera a que se temple el contenido.

Casca los dos huevos y programa 30 segundos, giro inverso, velocidad cuchara para que se mezclen bien con la cebolla. Sala la mezcla, prueba la sazón y rectifica si fuera necesario. Ten en cuenta que necesita bastante sal por el dulzor de la cebolla.

Ayudándote con la espátula, vierte la mezcla de cebolla sofrita y huevo sobre la masa de coca o empanada que vayas a preparar. Alisa la superficie con la espátula. Espolvorea los piñones.

Hornea la coca o empanada hasta que el relleno esté cuajado y dorado, o el tiempo que requiera la receta de cada masa.

Consejos

Como ocurre con casi cualquier receta, en esta preparación la calidad de la verdura es fundamental para un buen resultado. Utiliza cebollas dulces si las puedes encontrar.

Este relleno de cebolla y piñones lo puedes hacer con antelación y conservarlo ya hecho antes de añadirle los huevos. Una vez añadidos es aconsejable usarlo y cocerlo de inmediato.

Deje su comentario