Gazpacho de melocotón, sopas frías con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:06+00:00 1 agosto, 2013|Sopas y Cremas|Sin comentarios

 

Dentro de los gazpachos frutales de los que ya os hablamos anteriormente en el artículo del gazpacho de cerezas, encontramos el delicioso gazpacho de melocotón, otra excelente sopa fría que reúne las cualidades refrescantes de estas preparaciones con un excelente contenido nutricional.

Como ya sabéis, nuestro Thermomix nos permite preparar estas sopas frías sin desperdiciar nada de la fruta ni de la verdura, ya que su potencia de trituración nos permite aprovechar las pieles y las pepitas.

Ingredientes

450 gr. de melocotón, 450 gr. de tomate, 30 gr. de cebolla, 15 gr. de pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal, 30 gr. de vinagre, 70 gr. de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela y deshuesa bien los melocotones. Pésalos y añádelos al vaso.

Agrega el resto de los ingredientes menos el aceite: tomates, pimiento, cebolla, ajo, pan y vinagre. Tritura intensamente 2 minutos a velocidad 10.

Pesa el aceite en el cubilete. Pon la máquina en marcha a velocidad 4 y ve vertiendo el aceite a hilo por el bocal.

Pasa el gazpacho de melocotón a un recipiente hermético y refrigéralo hasta que esté bien fresco, antes de consumirlo.

Consejos

Este gazpacho, al igual que cualquier gazpacho de otro tipo, se debe consumir en uno o dos días a lo sumo, pues al tratarse de un producto completamente fresco va perdiendo propiedades con el tiempo.

Este gazpacho de melocotón te sorprenderá por su suave y fresco sabor. Es ideal para aprovechar los melocotones demasiado maduros o ablandados por el calor.

 

No hay comentarios

  1. zebda 1 agosto, 2013 en 8:16 am - Responder

    Buenas, esta receta me va como anillo al dedo, acabo de adquirir la thermomix y me estoy adentrando en el mundo del vegetarianismo. Estoy deseando probarla… gracias.

Deje su comentario