Polos de fruta fresca con Thermomix. Polos de sandía y plátano

Por | 2017-11-16T15:23:06+00:00 11 julio, 2013|Postres y Dulces|Sin comentarios

 

Estamos ya en verano y nos apetece tomar platos frescos y con un gran contenido en agua, pues nuestro cuerpo necesita hidratarse debidamente. Una de las preparaciones más frescas que podemos tomar son sin duda los polos. Nuestro Thermomix nos permite preparar deliciosos polos de fruta fresca que no sólo resultarán muy refrescantes, sino que son extremadamente saludables pues eligiendo las frutas adecuadas apenas es necesario poner azúcar adicional. Es el caso de estos polos de sandía y plátano, que gracias al gran contenido en azúcares del plátano apenas necesitan de ningún otro endulzante.

Los polos de fruta fresca admiten muchísimas variaciones y combinaciones; en próximos artículos del blog os iremos dando más ideas. El plátano es un estupendo ingrediente para los polos por su gran contenido en azúcares, como ya hemos comentado, pero además aporta una gran untuosidad que no tienen otras frutas. Asimismo, combina bien con casi cualquier otra fruta, desde frutas tropicales como el mango (que también da una gran untuosidad a los polos) o la piña, a frutas con gran contenido de agua y tan autóctonas como la sandía o el melón.

Tal como comentamos en nuestro artículo de los polos de gazpacho, no es imprescindible tener moldes especiales para polos para prepararlos; puedes usar vasitos de plástico desechables, aunque si necesitarás palitos.

Ingredientes para 8-9 polos

500 gr. de sandía pelada y despepitada, 200 gr. de plátano (aproximadamente dos plátanos), una cucharada de miel o de azúcar.

Elaboración

Limpia bien la sandía, córtala en trozos y ponla en el vaso del Thermomix.

Pela los plátanos y añádelos también al vaso. Agrega el endulzante.

Programa 30 segundos a velocidad 10. Vierte el puré de fruta en los moldes de polo o en los vasitos elegidos, coloca los palitos o las tapas y mete todo en el congelador por lo menos 8 horas, aunque el tiempo total depende, como es natural, del tamaño del molde elegido.

Cuando vayas a consumir los polos, sumérgelos unos segundos en agua caliente y desmolda.

Consejos

Los polos elaborados con fruta fresca son una idea estupenda para que los niños coman fruta en verano. Los puedes elaborar con antelación y guardar para reuniones familiares celebraciones. Una vez congelados, se pueden envolver individualmente en plástico y guardar en una bolsa, de forma que puedes volver a utilizar los moldes.

Te aconsejamos que pruebes estos facilísimos polos de sandía y plátano porque te sorprenderán.

 

No hay comentarios

  1. Ana Callejón Campillo 12 julio, 2013 en 10:33 am - Responder

    Me parece una idea estupenda, sobre todo pensando en mi hija a la que no le gusta comer fruta y el helado de sandia de las heladerías le encanta. Lo voy a probar seguro. ¿Saldrá mal si no le pongo el plátano?

Deje su comentario