Helado de yogur con fresas, helados con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:07+00:00 4 julio, 2013|Postres y Dulces|Sin comentarios

 

Como comentamos en nuestro artículo sobre la base de yogur para helados, donde preparamos un helado de yogur y frambuesas, hay frutas que desarrollan todo su sabor en crudo, al contrario que las frambuesas. Entre ellas se encuentran las fresas, por ello hoy traemos un helado de yogur con esta fruta fresca. Al añadir las fresas frescas el método ideal consiste en añadirlas congeladas al yogur escurrido.

Ingredientes

500 gr. de fresas lavadas, 350 gr. de yogur ya escurrido (unos 500 gr de yogur natural espeso), 180 gr. De azúcar.

Elaboración

En primer lugar, es necesario congelar las fresas bien escurridas de su agua, incluso conviene secarlas un poco con papel de cocina. Colócalas sobre una bandeja, mejor separadas, y mételas en el congelador toda una noche. Si alguna fresa es muy grande, mejor córtala por la mitad.

Pon a escurrir el yogur natural como te indicamos en el artículo sobre la base de yogur para helado, sobre un paño fino colocado encima de un colador. Déjalo guardado en el frigorífico por lo menos 24 horas.

Cuando tengas el yogur escurrido y las fresas congeladas, pon el azúcar en el vaso del Thermomix y tritúralo 15 segundos a velocidad 10. Baja los restos de azúcar con la espátula y añade el yogur y las fresas. Tritúralo todo a velocidad 10, sin tiempo, parando la máquina de vez en cuando para remover la mezcla y que se te trituren bien todas las fresas. Prueba el punto de azúcar, y rectifica añadiendo algo de azúcar si fuera necesario. Ten en cuenta que la mezcla sin congelar debe resultar dulce, puesto que, una vez que se haya congelado del todo, el frío mitiga el sabor.

Pasa la mezcla de helado a un recipiente y vuelve a meterla en el congelador para que se acabe de endurecer.

Consejos

Este tipo de helado de yogur con fruta fresca se puede preparar también con mango, melocotón y otras frutas, aunque en cada caso habrá que ajustar ligeramente la cantidad de azúcar, dependiendo de la acidez de la fruta.

El helado de yogur con fresas frescas queda cremoso y con un punto ácido. Consérvalo en el congelador en todo momento y consúmelo en un plazo de 4 semanas como máximo.

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad