Cómo hacer polos de gazpacho con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:07+00:00 28 junio, 2013|Sin categoría, Sopas y Cremas|Sin comentarios

Estamos en la temporada de las sopas frías como el gazpacho, un tipo de platos del que ya tenemos una buena colección en nuestro blog. Hoy te vamos a enseñar como presentar estas deliciosas sopas frías de una manera original y divertida, en forma de polos de gazpacho, que nos servirá para variar nuestras preparaciones cuando tengamos invitados, por ejemplo.

Hemos titulado el artículo haciendo referencia al gazpacho, pero estos polos se pueden preparar igualmente con salmorejo, porra, etc., como más os guste. Para prepararlos no es estrictamente necesario tener moldes especiales para polos, también se pueden utilizar vasitos de plástico desechables. Lo que sí es necesario es disponer de los palitos de madera para sujetar el polo.

Ingredientes

1000 gr. de tomates maduros, 20 gr. de cebolla, 20 gr. de pimiento verde, 1 ajo, 100 gr. de miga de pan, 300 gr. de agua, 30 gr. de vinagre, 10 gr. de sal, 100 gr. de aceite de oliva virgen.

Elaboración

Prepara un gazpacho tradicional, para ello pon en el vaso los tomates, bien lavados y sin pelar. Añade el vinagre, la cebolla, el pimiento, el ajo, la miga de pan y el agua bien fría. Programa 30 segundos a velocidad 5 y seguidamente 3 minutos a velocidad 10.

Pon en marcha la máquina a velocidad 4 y ve añadiendo el aceite poco a poco para que emulsione. Prueba la sazón y rectifica si fuera necesario. Refrigéralo bien.

Cuando el gazpacho ya esté bien frío, viértelo en los moldes que vayas a utilizar, inserta los palitos o las tapas y mete los moldes o vasitos en el congelador un mínimo de cuatro horas. Cuando quieras servirlos, desmolda los polos introduciendo los moldes unos segundos en agua caliente.

Consejos

Ten en cuenta que el frío suaviza los sabores en la boca, por lo que el gazpacho o la sopa fría que utilices para hacer los polos debe quedar más bien fuerte de sazón para que luego los polos estén sabrosos.

Estos polos salados de gazpacho quedan estupendos si se presentan sobre un plato bañados con algún aceite aromatizado, como este aceite de pistachos que tenemos en el blog, o con unas gotas de vinagre balsámico o incluso de gastrique.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad