Cómo hacer relleno para empanadas con Thermomix: relleno de bacalao con pasas

Por | 2017-11-16T15:23:07+00:00 13 junio, 2013|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Como comentamos en nuestro último artículo sobre la masa para empanada gallega, también hay muchos tipos de rellenos que podemos preparar cómodamente en nuestro Thermomix, mientras nuestra masa leva. Hoy traemos al blog un relleno muy tradicional y sabroso, el de bacalao con pasas.

Ingredientes

100 gr. de cebolla, 2 dientes de ajo, 30 gr. de aceite de oliva virgen extra, 250 gr. de bacalao desalado, 1 pellizco de azafrán, 80 gr. de pasas.

Elaboración

Si usas bacalao salado, ponlo en remojo 24 horas, cambiándole el agua por lo menos dos veces en ese periodo. Reserva.

Pela la cebolla y ponla en el vaso del Thermomix. Añade el aceite y programa 10 segundos a velocidad 6 para triturarla. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programa 15 minutos, 100°, velocidad cuchara. La cebolla debe quedar muy blanda y algo tostada. Añade el ajo picado y programa 1 minuto, 100°, velocidad cuchara.

Añade ahora el bacalao desmigado, bien escurrido de su agua de remojo y secado con papel de cocina, junto con el azafrán majado y desleído en una cuchara de agua. Programa 30 segundos, sin temperatura, giro inverso y velocidad cuchara. Por último, añade las pasas y mézclalas bien con la espátula. Deja enfriar el relleno por completo antes de utilizarlo para rellenar con él una empanada.

Si después de reposado el relleno ves que tiene demasiado líquido, escúrrelo en un colador, pues es conveniente que el relleno quede algo seco para que la masa de la empanada no se reblandezca.

Consejos

Como en cualquier otra empanada, su calidad depende en gran medida de la calidad del relleno, en este caso del bacalao, por eso no dudes en usar un pescado de buena calidad, así como un buen aceite de oliva.

Una opción que da un excelente sabor y color a la masa de la empanada es guardar el líquido que resulta de escurrir el relleno y utilizarlo en lugar de agua, para lo cual tendrás que preparar el relleno de bacalao con pasas antes que la masa de la empanada.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad