Cómo hacer crema pastelera de chocolate con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:07+00:00 6 junio, 2013|Postres y Dulces|Sin comentarios

Ya publicamos hace algún tiempo en el blog cómo se elabora la crema pastelera clásica, ya que los cuajados de este tipo se preparan de maravilla en nuestro Thermomix, gracias a su control de la temperatura. Hoy traemos al blog una variante deliciosa de la crema pastelera clásica, la crema pastelera de chocolate, en la que se modifican las cantidades para adaptar la receta al poder espesante adicional del chocolate. También es necesario aumentar algo la cantidad de azúcar para contrarrestar el amargor del chocolate.

Ingredientes

3 huevos medianos, 700 gr. de leche entera, 150 gr. de azúcar, 40 gr. de licor de naranja o de avellana, 60 gr. de harina corriente, 30 gr. de cacao en polvo sin endulzar.

Elaboración

Pon un recipiente sobre la tapa del vaso y pesa el cacao. Reserva.

Añade todos los ingredientes en el vaso por el orden indicado, excepto el cacao en polvo, y programa 9 minutos, 90° y velocidad 4 hasta que cuaje. Estate atenta para añadir el cacao con la máquina en marcha durante el último minuto de cocción. Comprobarás que el cacao ayuda mucho a que la mezcla espese.

Baja el vaso de la máquina de inmediato para evitar que se corte la crema y viértela en algún recipiente llano para que se enfríe antes. Te aconsejamos que cubras la superficie con un plástico de cocina para evitar que se forme costra al secarse.

Deja enfriar la crema por completo antes de utilizarla, mejor incluso dejarla reposar de un día para otro, para que se asienten los sabores.

Consejos

Esta crema con chocolate es tan deliciosa que se puede tomar perfectamente sola, servida en pequeños potes. Hay quien le pone merengue por encima y lo sirve gratinado. Tiene los mismos usos que la crema pastelera corriente.

Te recordamos que como comentamos en nuestro artículo sobre la crema pastelera, la crema pastelera con chocolate se puede elaborar también con 6 yemas en lugar de 3 huevos, que le dan una consistencia más fina y delicada. Igualmente, si no te gusta añadir licor, se puede eliminar y añadir la cantidad equivalente de leche.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad