Cómo hacer concentrado de verduras casero con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:08+00:00 7 mayo, 2013|Técnicas básicas|Sin comentarios

 

Al igual que muchos otros caldos y condimentos que se pueden preparar con comodidad y todas las garantías en nuestro Thermomix, como el caldo de pollo, el caldo de verduras se puede preparar en forma de concentrado para congelar. De esta forma puedes tener cubitos de caldo de verduras siempre a mano, además con los sabores que más sean de tu gusto.

Ingredientes

100 gr. de cebolla, 1 ajo, 50 gr. de aceite de oliva, 50 gr. de agua, 100 gr. de sal, 1000 gr. de verdura variada: nabo, zanahoria, repollo, puerro, espinacas, judías verdes, etc.

Elaboración

Primero prepara un sofrito con la cebolla y el ajo. Pon ambos ingredientes limpios y cortados en cuartos en el vaso y programa 5 segundos a velocidad 9 para trocearlos. Baja bien con la espátula lo que haya quedado en las paredes y añade el aceite de oliva; programa 9 minutos, 100° y velocidad cuchara.

Añade el resto de las verduras bien limpias y cortadas en trozos, junto con el agua. Tritura 15 segundos a velocidad 9-10, o cuanto sea necesario, pues dependerá del tipo de verdura que uses.

Agrega la sal y programa 30 minutos, 100°, velocidad 2-3. Al acabar el tiempo, tritura bien el preparado, 30 segundos a velocidad 9.

Deja que se enfríe por completo el concentrado y viértelo en cubiteras ayudándote con una cuchara. Congélalo.

Consejos

Como ya hemos comentado, puedes elegir las verduras que más te gusten para preparar este concentrado de verduras, incluso preparar variaciones para tener siempre a mano sabores variados. También puedes añadir alguna hierba fresca, como perejil.

Este concentrado de verduras casero tiene el mismo uso que los cubitos de caldo comerciales, con la diferencia de que no necesita conservantes, puedes elegir los sabores a tu gusto y controlas la calidad de los ingredientes.

 

Deje su comentario