Cómo cocinar pasta con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:09+00:00 11 abril, 2013|Técnicas básicas|Sin comentarios

 

Os mostramos hoy una técnica muy básica de la cocina con Thermomix, pero que muchos desconocen, y es que se puede cocinar pasta con nuestro Thermomix. Sabes que nuestra máquina permite cocer alimentos en agua o en caldos y uno de esos alimentos es la pasta, que gracias a las funciones de giro inverso y velocidad cuchara del Thermomix nos quedará perfecta.

Ingredientes para 4-5 personas

1500 gr. de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite (opcional, si la pasta lo requiere), 400 gr. de pasta a tu gusto.

Elaboración

Vierte el agua con la sal en el vaso del Thermomix y programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 ½ hasta que el agua hierva.

Introduce la pasta en el vaso (por el bocal si se trata de pasta larga) y programa el tiempo indicado para el tipo de pasta en cuestión, 100°, giro inverso y velocidad cuchara.

Al acabar el tiempo, puedes utilizar el cestillo para escurrir la pasta. Vierte todo el contenido del vaso en el cestillo y deja escurrir unos segundos para eliminar la mayor parte del agua. Sirve la pasta de inmediato con el acompañamiento que prefieras.

Consejos

Como te hemos comentado, agregar aceite al agua de cocción de la pasta es opcional. Hay quien no lo recomienda porque la pasta entonces absorbe peor las salsas, sin embargo, dependiendo del tipo de pasta, puede venirle bien un pequeño aporte de aceite para que no se peguen las piezas entre sí.

Este es otro ejemplo más de platos completos que se pueden preparar con nuestro Thermomix, ya que puedes preparar alguna de las deliciosas salsas que ya te hemos enseñado a hacer en el blog, como la salsa de tomate, la salsa pesto, etc., antes de cocinar la pasta. Recuerda que puedes incluso rallar queso en el propio Thermomix, siempre con el vaso bien limpio y seco, antes de elaborar la salsa y la pasta.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad