Huevos en cocotte, métodos para preparar huevos con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:10+00:00 21 marzo, 2013|Huevos y quesos|Sin comentarios

Los huevos en cocotte son una forma muy fácil y sabrosa de preparar los huevos, que procede de la gastronomía francesa. Este método consiste en colocar cada huevo en una pequeña cocotte o ramekin, pequeñas cazuelas de cerámica, y cocinarlos al baño María. Como ya sabes, el baño María se puede sustituir con gran éxito por un baño de vapor con nuestro Thermomix y su accesorio Varoma.

Los huevos se pueden preparar por este método solos o con diversos acompañamientos, como hierbas, setas salteadas, salsa de tomate, etc.

Ingredientes

1 huevo por comensal, mantequilla y sal, 1 litro de agua para el vapor.

Elaboración

Unta con mantequilla las cazuelitas. Casca 1 huevo en cada cocotte y tapa con plástico de cocina; coloca los huevos en el recipiente Varoma, en la bandeja inferior.

Vierte el agua en el vaso y cierra la tapa. Programa 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 ½; este tiempo es lo que tarda normalmente el agua en llegar a hervir, aunque depende de la temperatura del agua de partida. En el momento en que empiece a hervir, coloca el Varoma con las cocottes sobre la tapa y programa otros 2 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 ½. Es preferible contar el tiempo exacto que están los huevos cociéndose porque precisan un tiempo corto, y así evitamos pasarnos de cocción.

Al acabar el tiempo, comprueba si los huevos están bien cocidos, pues esto depende del tamaño del huevo; si no están bien hechos, programa otro minuto en las mismas condiciones. Baja el Varoma del vaso, saca los huevos y sazónalos. Sírvelos con la guarnición que desees o acompañados de alguna salsa.

Consejos

Los huevos en cocotte son deliciosos a cualquier hora, pero resultan excelentes para un desayuno muy energético. Combínalos con alguna de las suculentas salsas que ya tenemos publicadas en el blog, como la salsa holandesa, la salsa vizcaína o la salsa de tomate casera.

Deje su comentario