Crackers de harina de almendra sin gluten con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:10+00:00 12 marzo, 2013|Repostería|Sin comentarios

La intolerancia al gluten es una afección que impide consumir alimentos con gluten, es decir, aquellos elaborados con harinas que contienen gluten como la de trigo, centeno, etc. Aunque la variedad y asequibilidad de los alimentos sin gluten aumenta cada año, suelen ser más caros que los que llevan gluten. Por eso, para los celiacos el Thermomix es un gran aliado, pues les permite preparar en casa un buen número de los alimentos especiales que necesitan, como estas crackers de harina de almendra sin gluten que traemos hoy al blog.

La harina de almendra, que podemos preparar fácilmente con nuestro Thermomix a partir de almendra cruda, no es más que almendra triturada, que se puede utilizar con gran éxito en muchas preparaciones como panes planos o repostería en sustitución de la harina de trigo.

Ingredientes

270 g de almendra cruda, sin tostar, ¼ cucharadita de sal, 1 huevo mediano, 1 chorrito de aceite de oliva, 15 g de sésamo o ajonjolí.

Elaboración

En primer lugar, tritura la almendra. Para ello, pon las almendras en el vaso del Thermomix y programa 5 segundos a velocidad 8. Comprueba que no hayan quedado pedazos demasiado grandes de almendra.

Añade la sal, el huevo, el aceite de oliva y el sésamo, y programa 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga. Rebaña bien con la espátula lo que haya podido quedar en las paredes, y pasa la masa a una lámina de papel de hornear del tamaño de la bandeja del horno o a un tapete de silicona. Aplana un poco la masa con las manos y coloca encima otro papel de hornear del mismo tamaño para que no se pegue al rodillo al estirarla. Estírala con el rodillo hasta un espesor inferior a unos 2 mm.

Con un cuchillo afilado, corta la masa en cuadrados o en rombos, pero sin separar las distintas piezas, pues una vez horneada se pueden separar perfectamente.

Calienta el horno a 150°-160°. Cuando esté caliente, mete una bandeja con la masa sobre el papel de hornear o el tapete de silicona, y cuece 15 minutos, hasta que la masa esté bien dorada. Al acabar el tiempo deja que las crackers se enfríen dentro del horno, con la puerta entreabierta, para que queden bien crujientes.

Consejos

Estas crackers de harina de almendra sin gluten se pueden condimentar también con hierbas aromáticas, espolvoreando su superficie antes de hornearlas. Estas crackers e conservan perfectamente varios días al aire, sin necesidad de guardarlas de ninguna manera, y resultan deliciosas con todo tipo de guarniciones saladas, como embutidos y pâtés.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad