Cómo preparar carne en salsa con Varoma. Solomillo de cerdo en salsa de cebolla

Por | 2017-11-16T15:23:12+00:00 29 enero, 2013|Carnes|Sin comentarios

Cómo preparar carne en salsa con Varoma. Solomillo de cerdo en salsa de cebolla

Las carnes, si no son piezas muy grandes, también se pueden preparar al vapor en el recipiente Varoma, teniendo la precaución de envolverlas en film de plástico para que se cuezan en su propio jugo. Por eso hoy os explicamos cómo preparar una carne en salsa con Varoma, en este caso un solomillo de cerdo con salsa de cebolla, haciendo la carne en el Varoma en el propio vapor de la salsa, con una técnica parecida a la que se usa para los escabeches.

Ingredientes

250 gr. de cebolla, 80 gr. de patata, 50 gr. de aceite de oliva virgen, 300 gr. de vino dulce (Oporto, jerez dulce, etc.),  2 piezas de solomillo de cerdo de 600-700 gr., 400 gr. de agua, tomillo y sal.

Elaboración

Sala los solomillos de cerdo, añádeles el tomillo u otra hierba y envuélvelos en film de plástico. Colócalos en el interior del Varoma, sin la bandeja interior. Reserva.

Prepara un sofrito con la cebolla y la patata; pon las cebollas y la patata peladas y cortadas en cascos en el vaso del Thermomix. Programa 10 segundos a velocidad 6 para triturarlas.

Agrega el aceite de oliva y programa 12 minutos, 100°, velocidad 1. Añade el vino y sal a tu gusto y programa otros 5 minutos, 100°, velocidad 1.

Añade entonces el agua a la salsa, coloca el Varoma sobre el vaso y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Abre el Varoma e intercambia la posición de las piezas de carne, ya que la zona en la que se tocan entre ellas tarda más en cocinarse que los bordes. Vuelve a programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.

Cómo preparar carne en salsa con Varoma. Solomillo de cerdo en salsa de cebollaCómo preparar carne en salsa con Varoma. Solomillo de cerdo en salsa de cebolla

Saca las piezas de carne del Varoma y comprueba que están hechas por dentro, tendrás que hacer un pequeño corte. Vierte en el vaso los jugos que hayan quedado en el film de plástico y resérvalas al calor. Si al añadir los jugos de la carne la salsa queda demasiado líquida, vuelve a programar otros 5-10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3, hasta reducirla a la consistencia deseada. Una vez reducida la salsa, programa 30 segundos a velocidad 9 para triturarla completamente. Prueba la sazón y rectifica si fuera necesario.

Sirve la carne fileteada con la salsa caliente aparte.

Consejos

Este método de cocinar piezas de carne al vapor en el Varoma da su mejor resultado con piezas que no sean muy grandes, que se cocinan de forma más homogénea. Por eso es ideal para unos solomillos de cerdo como los de esta receta. También queda muy sabroso el redondo de ternera.

La salsa de esta carne en salsa con Varoma puedes por supuesto variarla a tu gusto, añadiendo hortalizas más variadas o distintas, y usando otro líquido distinto del vino dulce, aunque te aseguramos que este le da muy buen sabor.

Cómo preparar carne en salsa con Varoma. Solomillo de cerdo en salsa de cebolla

No hay comentarios

  1. Marisa 3 febrero, 2013 en 8:54 pm - Responder

    La apariencia exterior de la carne es tostada. Has dorado los solomillos? Es que en casa les gustarían dorados. Gracias!!!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad