Como hacer un curry básico con Thermomix. Curry de garbanzos

Por | 2017-11-16T15:23:12+00:00 24 enero, 2013|Legumbres|Sin comentarios

Como hacer un curry básico con Thermomix. Curry de garbanzos

Lo que en Occidente conocemos como curry es un estofado, que puede tener componentes muy variados, como carne, pescado o verduras, pero siempre aromatizado con una mezcla de especias típicas de la cocina asiática. Estas mezclas de especias no son iguales en todos los países asiáticos donde se prepara este tipo de plato. Hoy vamos a explicar cómo elaborar un curry básico al estilo de la cocina india y de forma muy sencilla con nuestro Thermomix,  utilizando una mezcla de especias que podemos preparar nosotros mismos, como os enseñamos en este artículo anterior.

Como ejemplo para elaborar un curry básico vamos a preparar un sabroso curry vegetariano de garbanzos, para el que podemos utilizar garbanzos en lata ya cocidos o incluso los que nos hayan sobrado de un cocido.

Ingredientes

200 gr. de tomate, 100 gr. de cebolla, 50 gr. de aceite de oliva, 1 cucharada de curry en polvo, 300 gr. de garbanzos cocidos, sal al gusto.

Elaboración

Empieza por triturar el tomate, para obtener un puré fino. Lava y corta los tomates en cuartos, ponlos en el vaso del Thermomix y programa 1 minuto a velocidad 9. Pasa el puré a un bol y reserva.

Pela y corta la cebolla en cascos, ponla en el vaso del Thermomix y añade el aceite. Programa 10 segundos a velocidad 6 para triturarla. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programa 17 minutos, 100° y velocidad cuchara. La cebolla debe quedar bastante consumida y caramelizada.

Agrega la cucharada de curry y programa 2 minutos, 100° y velocidad cuchara. Añade a continuación el puré de tomate reservado y vuelve a programar 5 minutos, 100° y velocidad cuchara. Obtendrás un sofrito muy aromático.

A continuación, agrega los garbanzos escurridos y programa 10 minutos, 100°, giro inverso y velocidad cuchara.

Como hacer un curry básico con Thermomix. Curry de garbanzos

Consejos

Esta receta básica de curry además es perfecta para aprovechar todo tipo de sobras, como en este caso de garbanzos. Queda especialmente deliciosa también con sobras de pollo asado, por ejemplo, cortando el pollo en pedazos pequeños. Si lo haces con pescado, sale mejor con pescados de carne firme, como el bonito.

Sirve este sencillo y suculento curry básico con un buen arroz basmati aromatizado con azafrán y tendrás un primer plato distinto y económico.

Como hacer un curry básico con Thermomix. Curry de garbanzos

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad