Cómo moler especias con Thermomix. Curry en polvo

Por | 2017-11-16T15:23:12+00:00 17 enero, 2013|Técnicas básicas|Sin comentarios

Cómo moler especias con Thermomix. Curry en polvo

Como todos sabemos, nuestro Thermomix es una potente herramienta de trituración. Así que hoy te vamos a enseñar cómo usarla para moler especias y preparar tus propias mezclas para dar sabor a tus preparaciones.

En la gastronomía española no es muy habitual usar mezclas de especias, ni siquiera se usan especias en gran cantidad, pero sí es muy corriente en la gastronomía oriental, en especial en la zona de Indochina y la India. Por eso hoy te vamos a enseñar a preparar tu propio curry en polvo al estilo indio. La ventaja de preparar tus propias mezclas de especias es que las puedes dosificar a tu gusto, rebajando el picante, por ejemplo.

Ingredientes

2 cucharadas de semillas de cilantro, 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, 2 cucharadas de granos de comino, ½ palo de canela, 1 cucharadita de clavos, 1 cucharadita de semillas de cardamomo, 2 cayenas.

Elaboración

Abre las vainas del cardamomo y saca las semillas, hasta que tengas suficiente para una cucharadita.

Pon todas las especias en el vaso del Thermomix y programa 3 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2 para tostar las especias ligeramente.

A continuación, programa 30 segundos a velocidad 9, sin temperatura, para molerlas bien. Deja que se enfríen un poco en el mismo vaso del Thermomix y que se pose el polvo que se genera en su interior.

Vierte la mezcla de especias en un tarro de cristal y ciérralo bien.

Cómo moler especias con Thermomix. Curry en polvo

Consejos

Este curry en polvo se utiliza para dar sabor y aroma a todo tipo de estofados, guisos de arroz, de legumbres e incluso de pescado. Comprobarás que la mezcla preparada a partir de las semillas proporciona un sabor más intenso que el curry en polvo comercial, por lo que te recomendamos que lo uses con moderación y que pruebes siempre la sazón para rectificar si fuera necesario.

Deje su comentario