Cómo hacer pescado a la sal con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:13+00:00 24 diciembre, 2012|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Cómo hacer pescado a la sal con Thermomix

El accesorio Varoma de nuestro Thermomix amplía muchísimo las posibilidades de elaborar muy distintas preparaciones con nuestra máquina, pues nos permite hacer todo tipo de alimentos al vapor. Entre estas recetas al vapor se encuentran los pescados u otros alimentos a la sal. Hoy ilustramos cómo preparar un pescado a la sal, un tipo de receta que acompañada por una sabrosa salsa de las muchas que ya tenemos en el blog, como el alioli, la salsa holandesa o la mayonesa, puede servir perfectamente como plato de gala para estas fiestas, especialmente para una cena por su ligereza. Es una forma sencilla, rápida y muy sabrosa de preparar el pescado.

Ingredientes

750 gr. de agua, 1,5 kg de sal gorda, 1 pescado de 750-900 gr., zumo de limón (opcional).

Elaboración

Vierte el agua en el vaso del Thermomix y programa 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2.

Mientras se calienta el agua, prepara el pescado. Pide en tu pescadería que te lo preparen para hacer a la sal, de este modo te lo evisceran por una pequeña incisión bajo las branquias. Al no tener todo el vientre abierto se evita que coja demasiada sal.

Pon una buena capa de sal en el recipiente Varoma, sin la bandeja interior. Aplástala un poco con la mano para que se apelmace. Coloca el pescado encima y cubre con más sal. Vuelve a apretar con la mano para que no queden huecos grandes alrededor del pescado. Pon la tapa.

Una vez acabado el tiempo de calentamiento del agua, coloca el Varoma sobre el vaso del Thermomix y vuelve a programar 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando acabe el tiempo, deja reposar unos minutos antes de abrir el Varoma.

Baja el recipiente Varoma del vaso y quita la tapa con cuidado de no quemarte con el vapor que aún despide el pescado. Levanta la sal con algún utensilio. Se habrá hecho una costra que no es difícil de retirar. Cuando hayas retirado casi toda la sal de encima del pescado, levántalo un poco por un lado, mete una espátula bajo él y sepáralo con cuidado del lecho de sal. Pásalo a una fuente donde ya puedes trocearlo sin miedo a que la sal se meta en el interior.

Cómo hacer pescado a la sal con Thermomix

Consejos

Antes de meter el pescado en la sal también puedes rociarlo con algo de zumo de limón, si te gusta.

Este tipo de cocción en sal conserva estupendamente los aromas del pescado, por lo que el pescado a la sal es una muy buena opción para cocinar pescados delicados, como la lubina y la dorada, y de tamaño medio a pequeño.

Cómo hacer pescado a la sal con Thermomix

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad