Cómo hacer licor de crema y whisky con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:14+00:00 18 diciembre, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Cómo hacer licor de crema y whisky con Thermomix

La receta que os traemos hoy no se trata realmente de una técnica, sino más bien de una buena idea para utilizar nuestro Thermomix estas Navidades, que además en esta época nos puede venir estupendamente para preparar regalos caseros: el licor de crema y whisky. Este cremoso licor de origen irlandés, cuya marca comercial más conocida es Baileys, es facilísimo de preparar en casa y nos puede servir para regalar a nuestra familia y amigos, y dejarles gratamente sorprendidos. Se conserva bien guardado en el frigorífico y lo puedes presentar en bonitas botellas.

Ingredientes

370 gr. de leche condensada, 100 gr. de nata líquida, 100 gr. de café, 90 gr. de whisky, ¼ cucharadita de cacao en polvo sin endulzar, 1 cucharadita de extracto de vainilla (o ½ vaina de vainilla).

Elaboración

La preparación de este licor no puede ser más sencilla. Prepara el café como lo suelas hacer, 100 gr. equivalen más o menos a una tacita.

Vierte el café en el vaso del Thermomix y añade todos los demás ingredientes en el orden que se indica. Programa 15 segundos a velocidad 6.

Prueba el resultado para ajustar el sabor a tu gusto. Puede que lo prefieras más cargado de café o de alcohol, o incluso más dulce. Así puedes presumir de que preparas tu propia fórmula.

Traslada el licor preparado a botellas de cristal esterilizadas previamente en una olla de agua hirviendo, y cierra herméticamente. Conserva en el frigorífico.

Cómo hacer licor de crema y whisky con Thermomix

Consejos

Como ya hemos comentado, es aconsejable envasar el licor en botellas herméticas que hayan sido esterilizadas previamente. Para ello no tienes más que sumergir las botellas que quieras usar en agua hirviendo durante al menos 20 minutos. Las dejas escurrir y secar, y las llenas con el licor preparado.

Cómo hacer licor de crema y whisky con Thermomix

El café lo puedes preparar también con café soluble, con la cantidad equivalente de agua y café a tu gusto. En cuanto al whisky, lo ideal es usar whisky irlandés, aunque si no lo puedes encontrar, se puede usar whisky corriente.

Bien guardado en el frigorífico este licor de crema y whisky se conserva hasta dos meses. Como hemos comentado en la introducción, puede ser un estupendo regalo de Navidad si lo envasas en unas botellas bonitas con etiquetas personalizadas. Te recomendamos agitarlo siempre bien antes de consumirlo.

Deje su comentario