Cómo hacer pan de higos con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:14+00:00 13 diciembre, 2012|Postres y Dulces|4 Comentarios

Cómo hacer pan de higos con Thermomix

Dentro de nuestra serie de preparaciones básicas navideñas hoy presentamos un dulce muy tradicional y muy sencillo de hacer con nuestro Thermomix: el pan de higos. Este dulce, que no se trata de un pan, sino que debe su nombre a su forma habitual de torta redonda, no es más que una pasta densa que se prepara con higos secos y almendras triturados, y se aromatiza con diversas especias según el lugar de procedencia: anís, clavo, canela, etc.

Esta receta es otro ejemplo más de preparación tradicional para conservar la cosecha de fruta, que además está deliciosa y que muy habitualmente se consume en las fiestas de Navidad.

Ingredientes

400 gr. de almendras crudas, 600 gr. de higos secos de buena calidad, 1 cucharadita de anises, ¼ cucharadita de canela molida, 1 chorrito de anís dulce.

Elaboración

En primer lugar, tritura las almendras. Ponlas en el vaso del Thermomix y programa 7-8 segundos a velocidad 6. El grado de trituración de las almendras depende del gusto de cada cual, hay quien prefiere no encontrar trocitos. Si las quieres muy trituradas, programa 10 segundos en lugar de 7-8 segundos. Saca del vaso y reserva.

Quita el rabito a los higos y ponlos en el vaso; añade las especias. Programa 20 segundos a velocidad 7. Pasa la espátula por las paredes para despegar la mezcla, que es muy pegajosa.

Añade las almendras trituradas y el chorrito de anís. Programa 20 segundos a velocidad 5 para que se mezcle todo bien y quede homogéneo.

Vuelca la mezcla sobre una tabla o un plato grande y dale forma de torta redonda con la mano, apretando para amalgamarla bien. También puedes usar un molde redondo de tamaño adecuado, si lo tienes.

Deja secar la torta un par de horas y por último espolvoréala con algo de harina.

Cómo hacer pan de higos con Thermomix

Consejos

Como siempre insistimos, la calidad de este dulce pan de higos depende en gran medida de sus ingredientes, así que te aconsejamos que uses higos y almendras de calidad. En particular los higos de cuello de dama dan un maravilloso resultado.

Este pan de higos resulta delicioso no solo como conclusión a una rica comida navideña, sino como tentempié en cualquier momento, ya que tiene un alto contenido energético y nutritivo. Es además un dulce más sano que cualquiera que lleve azúcar o grasas añadidos en su composición. Por su contenido en azúcares naturales se conserva en buen estado largo tiempo, bien envuelto, aunque se puede resecar un poco.

4 Comentarios

  1. manuela 15 noviembre, 2014 en 9:26 am - Responder

    siempre he deseado de hacer y comer ese pan pero no sabia hacerlo tiene que estar riquisiiiiiiisimo

    • manuela 15 noviembre, 2014 en 9:28 am - Responder

      TIENE QUE ESTA RIQUISIMO

  2. evann 17 diciembre, 2014 en 8:04 pm - Responder

    A mí me gusta la información útil que usted proporciona a sus artículos. Voy a marcar tu blog y prueba una vez más aquí con regularidad. Yo estoy un poco seguro que voy a aprender un montón de cosas nuevas aquí ! Lo mejor de las suertes para el siguiente !

  3. Ursula 13 agosto, 2018 en 10:24 am - Responder

    Cuando.dice echa las especias a qué especias se refiere y qué cantidad?? No lo especifica

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad