Como hacer turrón de chocolate y arroz inflado con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:14+00:00 11 diciembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Como hacer turrón de chocolate y arroz inflado con Thermomix

Después del delicioso turrón de yema, hoy presentamos el popular turrón de chocolate y arroz inflado, que no es una receta con una historia tan larga como la de otros turrones más clásicos como el de Jijona o el de Alicante, sino que es mucho más moderno, de tan solo hace unas pocas décadas.

Este turrón de chocolate es incluso más fácil de elaborar que el anterior turrón de yema, ya que no precisa de ningún tipo de horneado.

Ingredientes para 2 tabletas

500 g de chocolate de buena calidad, 80 g de manteca de cerdo, 100 g de arroz inflado.

 

Elaboración

Parte en trozos el chocolate y ponlo en el vaso del Thermomix. Tritura a velocidad 6 hasta que no queden trozos grandes de chocolate, unos 10 segundos. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes, añade la manteca, y programa 6 minutos, 37°, velocidad 1.

Al acabar el tiempo, comprueba que todo el chocolate está derretido. Agrega el arroz inflado y mezcla bien con la espátula para que se distribuya.

Para moldear las tabletas tienes varias opciones: puedes utilizar moldes de silicona para cake y hay quien utiliza el lateral grande de los briks de leche de 1 litro, cortado y limpio. Si tienes algún otro molde de cualquier material con un tamaño adecuado, también se puede usar: no hay más que limpiarlo bien y forrarlo con plástico de cocina como hemos hecho en las fotos. Igualmente puedes utilizar un único molde para toda la cantidad, y cortar luego el turrón por la mitad.

Vierte la mezcla de chocolate y cereales en el molde o moldes preparados, distribúyela bien con la espátula, para que quede una superficie nivelada, y deja que se endurezca a temperatura ambiente. Deja reposar por lo menos 5 horas, idealmente toda la noche.

Como hacer turrón de chocolate y arroz inflado con ThermomixComo hacer turrón de chocolate y arroz inflado con Thermomix

Consejos

El chocolate para este turrón lo dejamos a tu elección, puede ser todo chocolate amargo o mezclarlo con chocolate con leche en la proporción que se desee. Incluso se puede hacer todo con chocolate con leche, todo es cuestión del gusto personal, lo único esencial es que sea un chocolate de calidad, lo notarás mucho.

Al igual que comentamos en el caso del turrón de yema, este turrón de chocolate y arroz inflado es tan fácil y vistoso que puede perfectamente servir de regalo casero para estas próximas Navidades.

Como hacer turrón de chocolate y arroz inflado con Thermomix

No hay comentarios

  1. luis 26 noviembre, 2013 en 11:43 am - Responder

    ¿Y dónde se compra el arroz inflado?

  2. Marisa Cintora 26 noviembre, 2013 en 12:53 pm - Responder

    Probaré a hacerlo, es el que nos gusta en casa.
    Pero tengo una pregunta, a mi hijo le gusta este turrón, pero de chocolate blanco, como se podría hacer, ya que el chocolate blanco es mas graso, seria cuestión de echar menos manteca??

  3. meli 26 noviembre, 2013 en 12:59 pm - Responder

    dónde se encuentra arroz inflado?

  4. Merce 26 noviembre, 2013 en 2:29 pm - Responder

    Donde puedo encontrar arroz inflado, y que marca.
    Gracias

  5. Teresa 27 noviembre, 2013 en 3:13 pm - Responder

    Buenísmo y fácil de hacer
    Echo de menos las recetas de como venían antes,me cuesta más trabajo ahora buscar nuevas

  6. Andrea 18 diciembre, 2014 en 7:57 pm - Responder

    Creo que es difícil encontrar arroz inflado sin más, yo lo que hago es utilizar arroz inflado chocolateado, tipo Choco Krispies o parecido, ya que el turrón es de chocolate no pasa nada y queda buenísimo.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad