Cómo hacer mazapán con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:14+00:00 6 diciembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo hacer mazapán con Thermomix

El mazapán es una pasta que se prepara con almendra molida, azúcar molido y clara de huevo. Este dulce cuyo origen se remonta a la ocupación musulmana de la península, es muy típico de algunas regiones, como Toledo, regiones en las que se fabrica en grandes cantidades precisamente ahora, para ser consumido en las fiestas navideñas.

A pesar de que se puede encontrar mazapán comercial de gran calidad, te recomendamos que pruebes a preparar mazapán casero, pues es facilísimo de hacer con nuestro Thermomix y el resultado es fantástico.

Ingredientes

250 gr. de almendra cruda y pelada, 250 gr. de azúcar glas, 1 clara de huevo, 1 yema de huevo.


Elaboración

Puedes moler la almendra en el Thermomix, programando 30 segundos a velocidad progresiva 5-10, aunque también la puedes comprar molida. Te recomendamos que muelas tu propia almendra, siempre tendrá más sabor.
Lo mismo ocurre con el azúcar, puedes comprarlo ya molido o molerlo en el Thermomix.

Pon ambos ingredientes molidos en el vaso y da un golpe de turbo para que se mezclen bien. Rebaña los restos de las paredes con la espátula.

Cómo hacer mazapán con Thermomix

Casca el huevo y separa la clara. Reserva la yema para pincelar los dulces antes de hornearlos. Añade la clara a la mezcla de almendra y azúcar, y programa 15-20 segundos a velocidad 6.

Toma pequeñas porciones de la masa y dales la forma que desees, bien a mano, bien con algún molde. Puedes hacer bolitas y aplastarlas ligeramente con la base de un vaso que tenga dibujo. Ve colocando las formas en una bandeja de horno y pincélalas con la yema de huevo reservada.

Conecta el grill del horno y mete la bandeja, no muy cerca del grill, en el centro del horno. Los mazapanes se pueden quemar muy fácilmente, así que vigílalos porque tardan realmente muy poco tiempo en dorarse, según la potencia del grill puede que menos de 1 minuto. Solamente se deben dorar por encima, no deben cocerse.

Sácalos del horno y déjalos enfriar sobre la propia bandeja; no los toques mientras estén calientes, porque se ablandan con el calor. Luego cogen consistencia al enfriarse y además se despegan perfectamente.

Cómo hacer mazapán con Thermomix

Consejos

Puedes sustituir una pequeña proporción de azúcar glas por azúcar invertido, que como ya comentamos en el artículo correspondiente, ayuda a conservar los dulces y que se resequen más lentamente. El mazapán es delicado y se seca enseguida, por lo que conviene guardarlo bien en un recipiente hermético y consumirlo en pocos días.

No hay comentarios

  1. victoria 17 noviembre, 2014 en 2:41 pm - Responder

    Proporción de azúcar invertido para hacer mazapanes

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad