Cómo hacer turrón de yema con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:15+00:00 27 noviembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo hacer turrón de yema con Thermomix

Las Navidades ya están prácticamente aquí, por lo que es un momento inmejorable para hablar de los turrones, ese dulce tan tradicional de nuestras fiestas y que, por si no lo sabías, se prepara estupendamente en nuestro Thermomix. Hoy traemos el clásico turrón de yema, que se prepara con una mezcla de almendra, azúcar y yemas.

El turrón artesano tiene siglos de historia, pues su invención se atribuye a los árabes, que lo trajeron a la Península durante la dominación musulmana. Forman parte de los dulces tradicionales del sur del país, de los que suelen ser protagonistas las almendras y la miel.

Ingredientes para 2 tabletas

250 gr. de azúcar, 300 gr. de almendras crudas, 1 huevo y 2 yemas de huevos medianos, 1 pellizco de canela.

Elaboración

En primer lugar, hay que moler el azúcar. Pon el azúcar en el vaso y 30 segundos a velocidad 7-9-10 progresivo.

Añade seguidamente las almendras enteras con el pellizco de canela, y programa 15 segundos a velocidad 7-9-10 progresivo. Remueve un poco con la espátula para despegar la mezcla de las paredes.

Casca los huevos y separa las yemas; reserva las dos claras sobrantes para otro uso. Añade las yemas y el huevo entero al vaso del Thermomix y programa 15 segundos a velocidad 6, hasta que la mezcla se homogeneice.

Saca la mezcla con las manos mojadas en agua a un papel de hornear. Divídela en dos partes iguales y moldéala en forma de tabletas ayudándote con una espátula o un cuchillo grande.

Pon el horno a calentar a 180° y hornea las tabletas 5 minutos, lo justo para que se sequen un poco por el exterior. Una vez fuera del horno, espolvoréalas de azúcar y tuéstalas con una salamandra o un soplete de cocina para darles el característico tostado de la parte superior.

Cómo hacer turrón de yema con Thermomix

Consejos

Al igual que en el caso del turrón comercial, es fundamental utilizar ingredientes de gran calidad, empezando por las almendras. Las más adecuadas son las almendras marcona.

Los turrones caseros elaborados con Thermomix, como este turrón de yema, pueden servir de magnífico regalo de Navidad. Si preparas este turrón con antelación, envuélvelo perfectamente y conservarlo en el frigorífico hasta el momento de consumirlo; puede aguantar una semana.

Cómo hacer turrón de yema con Thermomix

No hay comentarios

  1. m jesus 10 diciembre, 2013 en 6:14 pm - Responder

    me ha encantado ,te agradezco todas las recetas que me mandas .Si tienen algun menu para noche buena y no te biene mal me lo mandas gracias un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad