Cómo hacer galletas de mantequilla con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:15+00:00 15 noviembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo hacer galletas de mantequilla con Thermomix

Traemos hoy unas galletas de mantequilla clásicas en las que se utiliza una técnica de repostería que ya hemos tratado anteriormente en nuestra receta de cupcakes y que resulta muy fácil de ejecutar con nuestro Thermomix: montar mantequilla con azúcar. Para ello la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, por lo que para esta receta debes recordar sacar la mantequilla del frigorífico con antelación. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, acelerarás el atemperado de mantequilla si la cortas en trozos.

Ingredientes

170 gr. de mantequilla ablandada, 120 gr. de azúcar corriente, 10 gr. de leche, 25 gr. de huevo batido, 250 gr. de harina de repostería.

Elaboración

Enciende el horno a 210° sin aire o a 190° con aire.

Pesa y tamiza la harina de repostería. Reserva.

Casca un huevo y bátelo. Reserva.

Coloca la mariposa en el vaso y añade el azúcar y la mantequilla ablandada; programa 8 minutos a velocidad 3 ½. Para montar la mantequilla con el azúcar, esta tiene que estar blanda, que ceda al tocarla con el dedo, pero no debe llegar al punto de pomada. Sigue las instrucciones para el montado de la mantequilla que recogemos en nuestro artículo de los cupcakes, aquí, y ten en cuenta las indicaciones que te damos en cuanto a la temperatura de tu cocina. Al final del tiempo la mezcla debe estar claramente esponjada y blanquecina.

A continuación, añade la leche y los 25 gr. de huevo batido. Programa 20 segundos a velocidad 3 ½. Retira la mariposa, rebañando bien con la espátula los restos de mezcla, y pasa la mezcla a un bol grande. Añade la harina tamizada, menos unos 20 gr., y mezcla bien con una espátula hasta que todo esté bien amalgamado. Prueba la consistencia de la masa: no debe estar demasiado firme, debe poder fluir a través de una boquilla pastelera sin excesivo esfuerzo, bien con manga pastelera, bien con pistola de galletas. También puedes formar un par de galletas y hornearlas para comprobar la consistencia. Si la masa mantiene su forma en el horno, pero se puede formar con la manga pastelera con comodidad, la consistencia es correcta. Si la masa estuviera excesivamente húmeda no mantendría la forma al hornearse. Si después de probar la consistencia de la masa  la encuentras efectivamente demasiado blanda, añade los 20 gr. de harina que has reservado previamente.

Cómo hacer galletas de mantequilla con Thermomix

Ayudándote con una espátula pasa la masa a una manga pastelera o una pistola de galletas y forma las galletas sobre una bandeja de horno o una lámina de silicona. Mete las galletas formadas en el horno y hornea 8-10 minutos. Cuando estén doradas, sácalas y ponlas a enfriar en una rejilla.

Consejos

Estas deliciosas galletas de mantequilla se conservan muy bien en una lata metálica varias semanas. Se pueden decorar con cobertura de chocolate.

Cómo hacer galletas de mantequilla con Thermomix

 

No hay comentarios

  1. Diseño web 3 diciembre, 2012 en 12:34 pm - Responder

    Buen artículo, estoy deseando aplicarlo. Gracias, un saludo.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad