Cómo hacer crema frangipane con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:16+00:00 8 noviembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo hacer crema frangipane con Thermomix

La crema frangipane o crema de almendras es otra preparación clásica de la repostería francesa, como muchas de las que ya os hemos hablado en el blog. Existen múltiples variantes, pero consiste fundamentalmente en una crema de almendra molida, huevo, mantequilla y azúcar (a veces algo de harina), que horneada se utiliza como relleno en muchas recetas, por ejemplo la famosa galette des rois.

Esta variedad clásica que traemos hoy lleva además crema pastelera, lo que la hace más ligera y tierna. La proporción suele ser del mismo peso de crema pastelera que de los demás ingredientes. Esta receta resulta estupenda para aprovechar la crema pastelera que te haya sobrado de otra preparación. Si no te ha sobrado, siempre puedes prepararla con nuestra receta.

Ingredientes

300 gr. de crema pastelera, 2 huevos, 110 gr. de azúcar glas, 80 gr. de almendra molida, 120 gr. de mantequilla ablandada, 20 gr. de maizena, 1 chorrito de ron (opcional).

Elaboración

Saca la mantequilla del frigorífico, pésala y déjala que se ablande. Acelerarás el ablandado si la cortas en pequeños pedazos.

Pesa el azúcar y muélelo 30 segundos a velocidad 5-7-10 progresivo. Sácalo del vaso con la espátula y resérvalo.

Si usas almendras enteras, también las puedes moler ahora, 30 segundos a velocidad 5-7-10 progresivo.

Baja lo que haya quedado en las paredes con la espátula y añade todos los demás ingredientes sobre la almendra: crema pastelera, huevos, azúcar molido, mantequilla, maizena y licor. Programa 15 segundos a velocidad 5.

Vierte la crema sobre la base de tarta elegida y hornea a 190° en función del tamaño, entre 30 y 40 minutos.

Cómo hacer crema frangipane con Thermomix

Consejos

Esta crema frangipane la puedes utilizar de relleno sobre una base de tarta con masa sablé como la que te enseñamos hace poco, por ejemplo. En la repostería gala son muy habituales las tartas con base de masa quebrada, sablé o incluso hojaldre, con el relleno de frangipane y con una cobertura de fruta cortada. En esta época son clásicas las tartas con pera o manzana, y en el verano con frutas como el melocotón y el albaricoque.

Deje su comentario