Cómo hacer crema pastelera con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:16+00:00 1 noviembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo hacer crema pastelera con Thermomix

Para completar la receta de buñuelos que traíamos en el anterior artículo, hoy te mostramos otra preparación básica de la repostería que se hace con limpieza, rapidez y excelentes resultados en nuestro Thermomix: la crema pastelera.

La crema pastelera es un cuajado de huevos o yemas con leche, harina (que puede ser de trigo o de maíz), azúcar y algún aromatizante. Muy similar en su composición a la crema inglesa y a las natillas, igual que todos los cuajados que precisan de un calor suave en su elaboración se prepara maravillosamente bien en nuestro Thermomix, gracias a su control de la temperatura.

Ingredientes

3 huevos medianos, 700 gr. de leche entera, 130 gr. de azúcar, 40 gr. de ron, 60 gr. de harina corriente.

Elaboración

Añade todos los ingredientes en el vaso por el orden indicado y programa 11 minutos, 90° y velocidad 4 para que cuaje.

Baja el vaso de la máquina de inmediato y vierte la crema en un recipiente, mejor llano para que ofrezca más superficie para enfriarse. Te aconsejamos que cubras la superficie con un plástico de cocina para evitar la formación de piel.

Deja enfriar la crema por completo antes de utilizarla.

Cómo hacer crema pastelera con Thermomix

Consejos

La crema pastelera se puede elaborar igualmente con 6 yemas en lugar de 3 huevos, estas le dan una consistencia algo más fina y delicada. Igualmente, si no te gusta el sabor del ron, se puede eliminar y añadir la cantidad equivalente de leche. También se puede aromatizar la crema con canela o vainilla, infusionando la leche previamente y dejándola enfriar por completo antes de utilizarla y cuajar la crema.

Asimismo, la harina de trigo se puede sustituir por fécula de maíz, solamente hay que tener en cuenta que le da una consistencia distinta, algo más gelatinosa. La preferencia de una harina u otra depende del gusto personal. La crema pastelera preparada con fécula de maíz es apta para celiacos y está igualmente deliciosa.

Para rellenar bollos o buñuelos de viento con esta crema pastelera viértela en una manga pastelera con boquilla para rellenar.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad