Dietas especiales: cómo hacer leche de almendra con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:17+00:00 11 octubre, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Dietas especiales: cómo hacer leche de almendra con Thermomix

La intolerancia a la lactosa es una característica que afecta al sistema digestivo de ciertas personas, que a partir de cierta edad pierden la capacidad de digerir la lactosa, el azúcar presente en la leche, que tenemos todos al nacer. Esta leche de almendra que os traemos hoy resulta una alternativa ideal de lácteo vegetal para las personas con intolerancia a la lactosa y se prepara con gran facilidad en nuestro Thermomix.

La intolerancia a la lactosa se calcula que afecta a entre un 15 y un 20% de la población de la cuenca mediterránea, aunque la proporción de población diagnosticada es mucho menor. La razón es que los síntomas no suelen ser muy agudos, por lo que hay personas que viven toda su vida con molestias digestivas leves sin ser sometidas nunca a análisis ni modificar su dieta.

Ingredientes

250 gr. de almendras crudas y peladas, 1000 gr. de agua.

Elaboración

Pon en el vaso del Thermomix las almendras y el agua. Programa 1 minuto a velocidad 10 para que la almendra se triture perfectamente y libere todos sus componentes.

Deja reposar la mezcla una hora dentro del vaso. Al cabo de ese tiempo, cuela la mezcla por un colador fino para quitar todo el residuo de almendra que sea posible. Si prefieres no encontrar ningún granillo de almendra, puedes incluso usar una gasa para colar la leche.

Dietas especiales: cómo hacer leche de almendra con Thermomix

Consejos

Esta leche de almendra está deliciosa y es una estupenda alternativa a las leches de cereales, como la de avena, que están disponibles comercialmente. Además, se puede elaborar perfectamente con cualquier otro fruto seco distinto, siempre que sea posible obtenerlo pelado. Se obtiene una leche especialmente sabrosa con anacardos, por ejemplo, aunque quizá no sea la más conveniente económicamente hablando.

Las leches de frutos secos se oxidan y enrancian al igual que el fruto seco del que proceden, por ello es necesario conservarlas refrigeradas y consumirlas en cuatro o cinco días a lo sumo.

Tienes que tener en cuenta que esta leche de almendra es mucho más nutritiva que la leche de vaca, por lo que llena más. Esta leche también sirve para sustituir a la leche de vaca en la preparación de dulces.

Dietas especiales: cómo hacer leche de almendra con Thermomix

No hay comentarios

  1. Eugenia 19 septiembre, 2015 en 7:34 pm - Responder

    leche almendras thermomix

Deje su comentario