Cómo hacer salsa dulce de melocotón con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:17+00:00 9 octubre, 2012|Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

 

Cómo hacer salsa dulce de melocotón con Thermomix

El final del verano y el principio del otoño son una época en que disponemos de una gran variedad de frutas y verduras de temporada. Aún podemos encontrar melocotones en los mercados y con ellos vamos a preparar hoy una original salsa dulce de melocotón con whisky. Veréis que se trata de otra preparación que permite aprovechar los melocotones que se os han quedado demasiado maduros, al igual que las mermeladas tradicionales de cuya elaboración ya os hablamos en este otro artículo.

Aquellos que tengan árboles o huerto también agradecerán que les facilitemos recetas que les permitan aprovechar su producción de otra manera distinta, para lo cual nuestro Thermomix es una gran ayuda.

Ingredientes

500 gr. de carne melocotones maduros, pelados y sin hueso, 30 gr. de whisky, 150 gr. de azúcar, ½ vaina de vainilla.

Elaboración

Pela y deshuesa bien los melocotones, lávalos y pésalos. Trocéalos y ponlos en el vaso del Thermomix junto con el whisky y el azúcar.  Abre la media vaina de vainilla, raspa las semillas con un cuchillo y agrégalas al vaso.

Tritura los melocotones unos segundos a velocidad 7, no es necesario que quede un puré fino. A continuación, programa 20 minutos a 100° y velocidad 2. Si prefieres que la salsa quede muy fina, vuelve a programar 30 segundos a velocidad 7 para acabar de triturarla.

El resultado es una salsa con todo el sabor del melocotón y un sutil toque del whisky. Vierte en tarros de cristal y guarda en el frigorífico.

Cómo hacer salsa dulce de melocotón con Thermomix

Consejos

Esta salsa la debes guardar siempre en el frigorífico, bien refrigerada. Ten en cuenta que no tiene la proporción de azúcar que lleva una mermelada y que ayuda a preservarla, por lo que no te durará tanto. Si quieres conservar esta salsa más de una semana es preciso guardarla en tarros esterilizados previamente y esterilizar después los tarros al baño María durante 10 minutos. Una buena esterilización prolonga la conservación durante meses en perfecto estado.

Te aconsejamos que pruebes esta salsa dulce de melocotón como acompañamiento de crêpes, tortitas, helados e incluso como sorprendente contrapunto a ciertos platos salados, como el foie y las terrinas de caza.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad