Cómo hacer chocolate a la taza con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:17+00:00 4 octubre, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Cómo hacer chocolate a la taza con Thermomix

Anticipándonos al frío ambiente que pronto tendremos o que algunos ya tenéis, hoy traemos una preparación clásica que quizá no sabíais que también se puede preparar con gran comodidad con nuestro Thermomix: el chocolate a la taza.

Esta bebida de origen azteca, que en tierras de Méjico se tomaba sin endulzar y con especias, fue traída a Europa por los conquistadores españoles de esas tierras y acabó convirtiéndose con el paso de los siglos en una bebida completamente naturalizada en nuestro país, dulce y espesa. Tan característica es, que incluso dio lugar al popular dicho: «las cosas claras y el chocolate espeso».

Ingredientes para cuatro personas

250 gr. de chocolate a la taza o fondant, 750 gr. de leche entera, 70 gr. de nata líquida, 1 pellizco de sal.

Elaboración

Parte el chocolate en trozos y ponlo en el vaso del Thermomix. Programa 15 segundos a velocidad progresiva 5-10 para triturarlo bien. Abre el vaso y rebaña con la espátula lo que haya quedado en las paredes.

Añade la leche, la nata y el pellizco de sal. Programa 10 minutos, 90°, velocidad 2 ½. Para evitar cualquier grumo, una vez espesado el chocolate programa 15 segundos a velocidad 4.

Sirve inmediatamente.

Cómo hacer chocolate a la taza con Thermomix

Consejos

Los chocolates pensados para preparar a la taza suelen llevar algún tipo de fécula espesante que no contienen los chocolates fondant, por ello, si utilizas chocolate fondant para preparar el chocolate a la taza, puede ser necesario añadir algo más de nata. También hay quien en su lugar prefiere añadir algo de Maizena para espesar. En el caso de los chocolates fondant también puedes necesitar algo más de azúcar, aunque esto va en gustos. En cualquier caso, el dulzor siempre se puede rectificar al final, una vez preparado el chocolate.

Cómo hacer chocolate a la taza con Thermomix

 

No hay comentarios

  1. Maria Villalba 12 octubre, 2012 en 1:36 pm - Responder

    me encanta el chocolate a la taza pero como en mi casa no podemos tocar las grasas lo hago sin nata y con leche descremada y esta riquisimo , provarlo
    (os encantara) y sin colesterol

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad