Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:18+00:00 25 septiembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

En un artículo anterior ya mostramos cómo preparar el swiss meringue buttercream y hoy nos toca otra crema de mantequilla, esta vez el buttercream de chocolate. Ya sabéis que estas cremas de mantequilla que están tan de moda resultan igualmente deliciosas como rellenos y como coberturas de tartas y cupcakes. Pues esta crema se puede preparar en nuestro Thermomix en menos de 5 minutos.

Ingredientes

200 gr. de mantequilla, 320 gr. de azúcar glas, 40 gr. de cacao en polvo, 1 pellizco de sal, 70 gr. de nata líquida para montar.

Elaboración

En primer lugar, debes dejar ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Para facilitarlo, corta la mantequilla en trocitos. No debe estar derretida, solamente lo suficientemente blanda para que el Thermomix la pueda batir.

Pesa el azúcar glas y el cacao en polvo en un cuenco y tamízalos. Reserva.

Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

Coloca la mariposa en el vaso del Thermomix. Pon la mantequilla ablandada y programa 45 segundos a velocidad 4.

Añade en el vaso, sobre la mantequilla, el azúcar y el cacao tamizados. Mezcla 15 segundos a baja velocidad, alrededor de 1 ½. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y mezcla un poco. En esta etapa no es necesario que quede perfectamente mezclado.

A continuación, añade el pellizco de sal y la nata. Programa entonces 30 segundos a velocidad 3 ½. Obtendrás una mezcla firme y cremosa, siempre con la mariposa.

Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

Consejos

Esta crema es bastante firme de por sí, por lo que se puede aplicar perfectamente estando a temperatura ambiente, no es necesario refrigerarla previamente. Si deseas una crema más fluida, no tienes más que añadirle un chorrito más de nata y volver a mezclar ligeramente. Por el contrario, si la prefieres más firme aún, añádele algo más de azúcar.

El buttercream de chocolate se puede preparar con antelación y guardar en el frigorífico, bien en un recipiente hermético, bien en una manga pastelera si se va a aplicar próximamente. También se puede congelar.

Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

No hay comentarios

  1. Terete 28 septiembre, 2012 en 12:16 pm - Responder

    Genial, llevaba tiempo buscando o intentando recordar como se hacia. Gracias

Deje su comentario