Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:18+00:00 25 septiembre, 2012|Postres y Dulces|2 Comentarios

Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

En un artículo anterior ya mostramos cómo preparar el swiss meringue buttercream y hoy nos toca otra crema de mantequilla, esta vez el buttercream de chocolate. Ya sabéis que estas cremas de mantequilla que están tan de moda resultan igualmente deliciosas como rellenos y como coberturas de tartas y cupcakes. Pues esta crema se puede preparar en nuestro Thermomix en menos de 5 minutos.

Ingredientes

200 gr. de mantequilla, 320 gr. de azúcar glas, 40 gr. de cacao en polvo, 1 pellizco de sal, 70 gr. de nata líquida para montar.

Elaboración

En primer lugar, debes dejar ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Para facilitarlo, corta la mantequilla en trocitos. No debe estar derretida, solamente lo suficientemente blanda para que el Thermomix la pueda batir.

Pesa el azúcar glas y el cacao en polvo en un cuenco y tamízalos. Reserva.

Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

Coloca la mariposa en el vaso del Thermomix. Pon la mantequilla ablandada y programa 45 segundos a velocidad 4.

Añade en el vaso, sobre la mantequilla, el azúcar y el cacao tamizados. Mezcla 15 segundos a baja velocidad, alrededor de 1 ½. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes y mezcla un poco. En esta etapa no es necesario que quede perfectamente mezclado.

A continuación, añade el pellizco de sal y la nata. Programa entonces 30 segundos a velocidad 3 ½. Obtendrás una mezcla firme y cremosa, siempre con la mariposa.

Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

Consejos

Esta crema es bastante firme de por sí, por lo que se puede aplicar perfectamente estando a temperatura ambiente, no es necesario refrigerarla previamente. Si deseas una crema más fluida, no tienes más que añadirle un chorrito más de nata y volver a mezclar ligeramente. Por el contrario, si la prefieres más firme aún, añádele algo más de azúcar.

El buttercream de chocolate se puede preparar con antelación y guardar en el frigorífico, bien en un recipiente hermético, bien en una manga pastelera si se va a aplicar próximamente. También se puede congelar.

Cómo hacer buttercream de chocolate con Thermomix

2 Comentarios

  1. Terete 28 septiembre, 2012 en 12:16 pm - Responder

    Genial, llevaba tiempo buscando o intentando recordar como se hacia. Gracias

  2. maria 5 junio, 2018 en 3:24 pm - Responder

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si puedo sustituir los 40gr de cacao en polvo por chocolate con leche, serían también 40gr?
    Gracias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad