Cómo hacer lime curd, crema de mantequilla y lima con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:19+00:00 11 septiembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo hacer lime curd, crema de mantequilla y lima con Thermomix

Como bien sabemos, una de las preparaciones que más nos facilita nuestro Thermomix es la de todo tipo de cremas cuajadas, gracias a su control de temperatura que sustituye al calor suave de un baño María. Es el caso de la receta que os traemos hoy, un lime curd o crema de mantequilla y lima. Se trata de una crema dulce típica de la gastronomía británica, que normalmente se prepara con cítricos, siendo la más popular y fácil de encontrar la de limón o lemon curd.

Estas cremas no son más que un cuajado de huevos con zumo de fruta, azúcar y mucha mantequilla, una combinación de sabores deliciosa para untar en pan o bollería, aunque también se pueden emplear como rellenos para tartas y pastelillos.

Ingredientes para unos 900 gr. de crema

300 gr. de azúcar, ralladura de 4 limas, 180 gr. de zumo de lima, 210 gr. de mantequilla, 4 huevos enteros o 3 huevos y 2 yemas.

Elaboración

Prepara la ralladura de las limas y resérvala.

Pon el azúcar en el vaso del Thermomix y programa 30 segundos a velocidad 5-7-10 progresiva. Añade la ralladura de los cítricos y programa otros 15 segundos a la misma velocidad.

Cómo hacer lime curd, crema de mantequilla y lima con Thermomix

Agrega entonces el zumo, los huevos y la mantequilla en trozos. Programa 15 minutos a temperatura 90 °C y velocidad 3 ½. Al cabo de este tiempo, comprueba que la crema ha cogido consistencia; para ello toma un poco en una cucharita y deja enfriar ligeramente. Si está poco espesa, siempre se puede concentrar un poco más programando otros cinco minutos. Ten en cuenta que el tiempo depende en gran medida del tamaño de los huevos. También piensa que al enfriarse espesa más, debido en gran parte a la enorme proporción de mantequilla que lleva.

Una vez lista, vierte la crema en tarros de cristal y deja enfriar por completo. Consérvala siempre en el frigorífico.

Cómo hacer lime curd, crema de mantequilla y lima con Thermomix

Consejos

Esta receta se puede elaborar igualmente con limones en lugar de limas.

Este tipo de cremas de cítricos y mantequilla se elaboraban tradicionalmente en pequeñas cantidades, dado que debido al huevo y a la mantequilla que llevan no se conservan en buenas condiciones mucho tiempo si no se refrigeran. Aunque su uso es similar al de una mermelada, su período de caducidad es mucho más reducido. Por eso os recomendamos que conservéis esta lime curd o crema de mantequilla y lima en todo momento dentro del frigorífico y que la consumáis en una semana como máximo.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad