Cómo hacer helado de mascarpone y café. Helados con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:19+00:00 6 septiembre, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Cómo hacer helado de mascarpone y café. Helados con Thermomix
La temporada de verano va tocando a su fin. Dentro de la colección de recetas de helados que llevamos publicada, hoy os traemos el último ejemplo de helado de esta temporada, un helado de mascarpone y café, una receta delicada que combina dos de los sabores del famoso tiramisú.

Ingredientes

500 gr. de leche entera, 4 yemas de huevos medianos, 140 gr. de azúcar, 15 gr. de leche entera en polvo, 250 gr. de queso mascarpone, 40 gr. de café, 30 gr. de azúcar invertido.

Elaboración

En primer lugar se prepara la base del helado poniendo la leche, las yemas, el azúcar y la leche en polvo en el vaso del Thermomix. Programa 9 minutos a 90 °C y velocidad 4 para obtener unas natillas claritas.

Mientras tanto, prepara una tacita de café, no hace falta que sea excesivamente cargado. Reserva.
Cómo hacer helado de mascarpone y café. Helados con Thermomix

Una vez lista la base del helado, añade entonces el azúcar invertido, el café y el queso mascarpone. Programa 10 segundos a velocidad 4 para mezclar todo perfectamente. Vierte la mezcla en un recipiente llano con tapa y deja que se enfríe por completo, con un plástico de cocina colocado sobre la superficie, para que no se forme película. Puedes probar la mezcla para comprobar si el sabor a café es de tu gusto, y rectificar añadiendo algo más, si es necesario.

Una vez fría la mezcla, métela en el frigorífico (no en el congelador) toda una noche para que madure, como ya hemos explicado en otros artículos. Al día siguiente, pasa la mezcla a unas bandejas de cubitos de hielo y congela por completo.

Cuando quieras hacer el helado, pon la mitad de los cubitos de crema (aproximadamente 500 gr.) en el vaso del Thermomix y programa velocidad 6-7. Para que no quede ningún pedazo de crema sin triturar, para la máquina de vez en cuando y remueve con la espátula. Repite la operación con la otra mitad de los cubitos. Obtendrás un helado cremoso. Si lo prefieres más firme, pasa el batido a un recipiente y mételo un par de horas en el congelador.
Cómo hacer helado de mascarpone y café. Helados con Thermomix

Consejos

Como podréis comprobar, este helado de mascarpone y café se hace con una base muy parecida a nuestra base con nata, pero se cambia esta por el queso mascarpone, cuya grasa ayuda a obtener un helado cremoso. Este queso, que se elabora precisamente con nata como ya os mostramos en otro artículo, aporta una gran untuosidad a los helados. Si además usáis queso mascarpone hecho en casa con vuestro Thermomix con una nata pasterizada de calidad, obtendréis un helado de auténtico lujo. La leche en polvo que lleva la receta tiene el mismo objetivo que el queso, aportar cremosidad.

No hay comentarios

  1. Olga 12 agosto, 2016 en 10:37 am - Responder

    ¿El café es líquido o en polvo soluble tipo Nescafe?

    Muchas gracias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad