Cómo hacer sirope de chocolate, salsas dulces con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:19+00:00 30 agosto, 2012|Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

El sirope de chocolate es una deliciosa salsa dulce típica de la gastronomía norteamericana, que se usa habitualmente para añadir a tortitas americanas, a gofres y a helados. Se suele encontrar en los supermercados sin dificultad, pero es muy fácil de hacer con nuestro Thermomix con ingredientes que todos tenemos en casa o que no son difíciles de encontrar.

Como siempre os recordamos, una de las principales virtudes del Thermomix es que nos permite preparar en casa con facilidad y rapidez gran cantidad de alimentos que estamos acostumbrados a comprar ya preparados, con lo que ello supone de control sobre los ingredientes que usamos y sobre su calidad, aparte de evitar colorantes y conservantes en nuestra alimentación.

Ingredientes

250 gr. de agua, 200 gr. de azúcar corriente, 40 gr. de miel o azúcar invertido, 60 gr. de cacao en polvo sin azúcar, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de vainilla en polvo.

Elaboración

Pon en el vaso del Thermomix el agua, el azúcar, la miel o azúcar invertido, el cacao, la sal y la vainilla. Programa 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3 ½.

Si lo ves poco espeso, puedes prolongar la cocción unos minutos más en las mismas condiciones, pero ten en cuenta que espesa algo al enfriarse.

Consejos

El sirope se puede conservar bien tapado en un frasco hasta tres meses en el frigorífico. La miel o el azúcar invertido se añaden al sirope de chocolate precisamente para evitar la cristalización de la sacarosa en el frigorífico. Pero hay que tener en cuenta que la miel aporta su propio sabor a la salsa, por lo que no la añadas si no os gusta en casa. También se puede prescindir de la miel o el azúcar invertido, y añadir fructosa, que se suele encontrar en herbolarios, unos 30 gramos.

Si el sabor a chocolate os resulta demasiado fuerte, el sirope también se puede aligerar añadiéndole nata líquida al gusto, pero hay que tener en cuenta que esto reducirá su tiempo de conservación. El sirope de chocolate, además de los usos que hemos mencionado, resulta muy rico en batidos de chocolate, para potenciar su sabor, o sencillamente añadido a la leche para darle un rico sabor a chocolate. En todo caso, los pequeños de la casa seguro que os agradecerán que preparéis esta receta.

No hay comentarios

  1. Chary Serrano 30 agosto, 2012 en 7:57 pm - Responder

    Muchas gracias por poner la receta, tenía ganas de hacer este sirope

  2. Isabeldelacuadra 4 septiembre, 2012 en 7:03 am - Responder

    Se ve una recetas deliciosa, creo que la voy a hacer rapidamente.
    Consejo: Cambiar el color del fondo del bloj o el color en el que se escribe, cuesta muchísimo leer.

    Gracias por compartir esta recetita.

  3. Rosalia 4 septiembre, 2012 en 7:21 am - Responder

    Gracias por la receta, lo hago con frecuencia y en la Thermo es genial. Se pode adaptar a otros siropes de diferentes sabores.

  4. cris 9 julio, 2013 en 4:40 pm - Responder

    Muchas gracias, lo acabo de hacer y me ha sacado de un apuro..Uhmmm!!!

  5. Antonia 15 febrero, 2015 en 10:37 am - Responder

    que buena pinta

Deje su comentario