Smoothie de sandía y plátano, batidos de frutas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:19+00:00 23 agosto, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Dentro de nuestras sugerencias para smoothies, esos batidos de fruta completa que están tan de moda, hoy os traemos una deliciosa combinación: smoothie de sandía y plátano. A la sandía, por su gran contenido en agua, le va muy bien otra fruta con mayor consistencia como es el plátano, que sirve para espesar mucho los batidos.

Como la combinación de ambas frutas puede resultar quizá excesivamente dulce, se le añade zumo de limón para contrarrestar su dulzor. Aunque precisamente por ello, esta combinación tiene la ventaja de que no necesita ningún tipo de endulzante adicional, por lo que va muy bien si se quiere evitar el azúcar.

Ingredientes para 4 personas

600 gr. de sandía (sin pepitas negras),  1 limón, 2 plátanos maduros.

Elaboración

Pela el limón intentando quitar la mayor proporción de piel blanca que puedas. Córtalo por la mitad y quítale las pepitas. Corta rodajas de la sandía, quítales la cáscara y córtalas en trozos. Pela los plátanos.

Pon en el vaso el limón, la sandía y los plátanos en trozos. Programa 1 minuto a velocidad 10. Si el batido te parece poco espeso, puedes añadirle otro plátano y volver a programar 30 segundos a velocidad 10. La consistencia depende mucho de la calidad de la sandía.

Sírvelo de inmediato, pues las frutas peladas comienzan a oxidarse enseguida y a perder cualidades nutricionales.

Consejos, degustación

Añádele cubitos de hielo al batido para enfriarlo. También puedes congelar la sandía ya cortada y triturar la mezcla con la sandía congelada.

Como ya hemos comentado anteriormente, los smoothies son una estupenda forma de comer fruta en verano, al mismo tiempo que uno se refresca. Este smoothie de sandía y plátano os sorprenderá por su delicioso sabor.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad