Salsa agridulce de pimiento rojo para barbacoas, salsas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:20+00:00 16 agosto, 2012|Salsas y Guarniciones|Sin comentarios

Estamos en pleno verano, la época de barbacoas por excelencia, por lo que hoy os traemos una salsa emparentada con las típicas salsas agridulces anglosajonas para barbacoas, una deliciosa salsa agridulce de pimiento rojo. Esta salsa, por sus ingredientes y por su sabor, recuerda a la famosa salsa barbacoa, de la que ya tenemos en este blog dos ejemplos, una salsa barbacoa sencilla y una salsa barbacoa al whisky.

Ingredientes

400 gr. de pimientos asados en casa o envasados, 50 gr. de miel, 50 gr. de azúcar, 90 gr. de vinagre, ½ cucharadita de sal, 100 gr. de jugo de los pimientos.

Elaboración

Asa los pimientos en el horno a 180 °C hasta que las pieles estén bien tostadas. Sácalos y mételos en un recipiente tapado para que suden. Esto facilita que la piel se desprenda después. No tires el líquido que sueltan, pues se utiliza en la cocción de la salsa. Si no quieres asarlos en casa, puedes comprarlos envasados, en cuyo caso usarás agua para la cocción.

Pon los pimientos en el vaso del Thermomix. Con el vaso cerrado, dale un par de golpes de turbo para triturarlos un poco. Baja con la espátula lo que haya quedado por las paredes.

Añade todos los demás ingredientes: miel, azúcar, vinagre, sal y jugo de los pimientos (agua si los pimientos son envasados). Programa 15 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Comprueba que la salsa está trabada y los pimientos muy tiernos. Tendrá el aspecto de una mermelada gruesa. Si no fuera así, programa otros 5 minutos en las mismas condiciones.

Comprueba el punto de sazón y añade más sal o más azúcar si lo deseas. Tritúrala a tu gusto si prefieres que quede una textura más fina. Deja enfriar por completo. Si lo deseas, puedes envasarla aún caliente en un frasco esterilizado.

Consejos

Esta salsa agridulce de pimientos casa de maravilla con todo tipo de carne hecha en la barbacoa, especialmente con carnes rojas. Si te gusta con un punto picante, puedes añadirle en la cocción unas cayenas desmenuzadas o una cucharadita de pimentón picante. El contraste de sabores es delicioso.

Deje su comentario