Cómo hacer daiquiri, cócteles con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:20+00:00 14 agosto, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Entre sus muchas funciones y utilidades, nuestro Thermomix nos sirve también para preparar cócteles. Es muy eficaz, como ya sabemos, triturando hielo, por lo que es ideal para aquellas bebidas que llevan entre sus componentes el hielo triturado o pilé. Es el caso del conocido daiquiri, el famoso cóctel de origen cubano que se prepara con la clásica mezcla de ron, limón y hielo en variada proporción.

Además de tomar bebidas refrescantes con todas las vitaminas de la fruta, como los smoothies, bien está en esta época de vacaciones y calor hacer una excepción y prepararse un buen cóctel casero con nuestro Thermomix.

Ingredientes

200 gr.  zumo de limón o de lima, 200 gr. ron añejo, 20 gr. azúcar, 400 gr. cubitos de hielo.

Elaboración

Exprime el zumo de limón o de lima y cuélalo para eliminar las pepitas. Viértelo en el vaso del Thermomix.

Añade el ron y el azúcar, y mezcla 5 segundos a velocidad 3 para disolver el azúcar. Añade entonces todo el hielo. Programa 10 segundos a velocidad 10 para triturar bien todo el hielo.

Sirve acompañado de una rodajita de limón.

Consejos

Existen muy diversas recetas para el daiquiri, por lo que partiendo de los ingredientes básicos puedes variar las proporciones. Hay quien lo prefiere con menos zumo y más ron, y hay a quien le gusta más ligero y añade menos alcohol. Incluso admite variaciones en las que se añaden frutas, que se trituran junto con el resto de los ingredientes, como el plátano, la fresa o la maracuyá.

Para darle un toque especial al daiquiri sírvelo en copas o en vasos de tubo enfriados en el congelador.

No hay comentarios

  1. http://vitalla.es/ 22 agosto, 2015 en 9:32 am - Responder

    El autor merece una cerveza, ya que el tema lo trata en concreto,
    y no habla de tonterias

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad