Cómo hacer smoothies, batidos de fruta con Thermomix. Batido de melón y limón

Por | 2017-11-16T15:23:20+00:00 7 agosto, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Posiblemente hayáis oído hablar de los smoothies, que están muy de moda. No son más que batidos de fruta completa, con toda su pulpa, a los que se les pueden añadir zumos de frutas o lácteos. Su consistencia es espesa y resultan muy agradables si se toman bien helados en pleno verano. Además, es una forma muy cómoda y apetecible de tomar fruta, incluso muy adecuada para los niños. En próximos artículos os iremos dando ideas para preparar smoothies de distintos sabores para este verano.

Hoy os traemos un smoothie con melón, limón, miel y hierbabuena. Como probablemente la hierbabuena no sea del agrado de los más pequeños de la casa, el batido resulta también estupendo sin ella.

Ingredientes para 6 personas

1000 gr. de melón,  3 limones, 3 cucharadas colmadas de miel, unas hojas de hierbabuena (opcional).

Elaboración

Pela los limones intentando quitar la mayor proporción de piel blanca que puedas. Córtalos por la mitad y quítales las pepitas. Corta el melón en rodajas y sácale la pulpa.

Pon en el vaso los limones y el melón en trozos. Añade la miel y la hierbabuena. Programa 1 minuto a velocidad 10. Obtendrás un batido relativamente espeso, pues en cualquier caso los melones tienen mucho líquido.

Si lo encuentras demasiado espeso lo puedes diluir con algo de agua fría.

Consejos, degustación

Para consumir el smoothie de inmediato tendrás que añadirle hielo para enfriarlo. Otra alternativa es congelar el melón después de cortado y triturar la mezcla con el melón congelado. Conseguirás una especie de granizado, al que le puedes añadir algo más de agua para darle una consistencia más líquida.

De una forma u otra, este smoothie de melón y limón, además de muy refrescante, es saludable y está lleno de vitaminas.

No hay comentarios

  1. CARMEN 9 agosto, 2012 en 9:41 am - Responder

    BUENIIIIIIIIIIIIISIMO

  2. Marianna 9 agosto, 2012 en 10:51 am - Responder

    Buenissimo…mia rico!!!!

Deje su comentario