Sopas frías con Thermomix. Sopa fría de ciruelas moradas

Por | 2017-11-16T15:23:20+00:00 2 agosto, 2012|Sopas y Cremas|Sin comentarios

Las sopas frías apetecen mucho en verano y son una buena forma de tomar montones de vitaminas. Además, si las hacemos con un sabor suave es más probable que les gusten a los más pequeños de la casa. Es el caso de esta sopa fría de ciruelas moradas, que debe su atractivo color a la pulpa morada de esta especie.

A diferencia de la mayor parte de las sopas frías que llevamos publicadas en el blog, esta receta no tiene el tomate como base, sino que se apoya por completo en el sabor agridulce de la ciruela. Como ya hemos comentado en repetidas ocasiones, nuestro Thermomix nos permite aprovechar en este caso la fruta al máximo, puesto que usando un tiempo de trituración adecuado no es necesario pelar la fruta y podemos beneficiarnos de todas sus vitaminas y su fibra.

Ingredientes

750 gr. de ciruelas moradas, 90 gr. de cebolla, 1 diente de ajo, 100 gr. de agua, 20 gr. de vinagre, 1 cucharadita de sal, 75 gr. de aceite.

Elaboración

Lava bien las ciruelas. Córtalas por la mitad y deshuésalas. Ponlas en el vaso.

Añade la cebolla, el ajo pelado, el agua, el vinagre y la sal. Programa 3 minutos a velocidad 10 para que se trituren bien las pieles de las ciruelas.

Pesa el aceite en el cubilete. Pon en marcha la máquina a velocidad 4 y ve añadiendo el aceite a hilo desde el cubilete.

Pasa la sopa a un recipiente hermético y refrigera bien antes de tomarla. Debe tomarse muy fría.

Consejos

Sirve esta sopa bien fría. Para prepararla escoge ciruelas bien maduras y jugosas, lo notarás en el resultado. Puede que tengas que ajustar al final la cantidad de agua añadida, ya que la jugosidad final depende mucho de las ciruelas empleadas.

Como guarnición puedes añadirle a esta sopa fría de ciruelas moradas unas migas de queso de cabra, que suponen un delicioso contraste con el dulzor de las ciruelas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad