Cómo hacer batidos con Thermomix. Batido de crema de chocolate y avellanas

Por | 2017-11-16T15:23:20+00:00 31 julio, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Los batidos son una de las bebidas más apetecibles en el verano. Un batido se elabora normalmente con leche y helado del sabor deseado, aunque también puede llevar fruta, en cuyo caso se confunde con otra popular bebida de la que ya hemos hablado, el smoothie. Nuestro Thermomix hace en este caso el papel de una batidora de vaso, mezclando y triturando perfectamente el helado del batido.

Uno de los sabores para batidos que tradicionalmente tiene más éxito es sin duda el de chocolate y en este caso concreto el sabor del clásico batido de chocolate lo hemos potenciado con un añadido de crema de chocolate con avellanas, que le da un sabor aún más profundo a chocolate y a frutos secos.

Ingredientes para 2 batidos

150 gr. de helado de vainilla, 100 gr. de helado de chocolate, 250 gr. de leche entera, 2 cucharadas colmadas de crema de chocolate con avellanas.

Elaboración

Añade todos los ingredientes juntos al vaso del Thermomix y programa 30 segundos a velocidad 8. Prueba el batido y añade más leche si te parece demasiado fuerte, o más crema de chocolate si te parece que sabe poco a chocolate.

Sirve en vasos altos con pajas.

Consejos

Para que el batido quede bien frío la leche debe estar muy fría. Puedes añadir más helado, en las mismas proporciones de la receta, si te gusta el batido espeso. Asimismo, puedes servirlo con nata montada por encima y polvillo de chocolate. Debido a que se elaboran con helado y este debe quedar parcialmente deshecho y no completamente derretido, los batidos se deben preparar en el momento en que se vayan a consumir.

Si además quieres que tus batidos tengan la máxima calidad, siempre puedes elaborarlos con helados caseros preparados también con tu Thermomix.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad