Cómo hacer helado de melocotón y mascarpone con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:21+00:00 17 julio, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

Os traemos hoy otra fórmula muy sencilla para preparar helados de forma rápida y con todo el control de los ingredientes de la receta. En el caso de este helado con queso mascarpone y melocotón con Thermomix, la base cremosa la aporta el queso, a la que se añade el sabor de la fruta que prefiramos. En este caso concreto hemos preparado un helado con melocotón fresco.

Y si queréis que este helado sea completamente casero, podéis preparar el queso mascarpone en casa, como ya os explicamos en un artículo anterior.

Ingredientes

100 gr. de azúcar, 350 gr. de melocotón congelado, 200 gr. de queso mascarpone frío.

Elaboración

Previamente corta el melocotón o la fruta que hayas escogido en trozos de mediano tamaño y congélalo, por lo menos una noche entera.

Tritura el azúcar. Para ello ponlo en el vaso del Thermomix y programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.


Añade el melocotón congelado (separa un poco los trozos) y programa 30 segundos a velocidad 10 para que se triture. Para la máquina si es necesario para bajar lo que vaya quedando en las paredes y que no quede ningún pedazo sin triturar.

Agrega el queso mascarpone y mezcla 10 segundos en velocidad 4.


Consejos, degustación

Este helado queda delicioso también en forma de polo, rellenando con el batido resultante los moldes adecuados. El queso mascarpone le da una gran untuosidad que sustituye con gran fortuna a las bases de crema de leche y huevo. Eso sí, en el helado siempre se percibirá el especial sabor del queso mascarpone. También se puede preparar con otras frutas, queda especialmente bien con mango, que aporta aún mas cremosidad también por sí mismo.

Este helado con queso mascarpone y melocotón lo puedes consumir tal cual queda al acabar el batido, como helado suave, o puedes meterlo en el congelador para que se endurezca. También puedes congelarlo en cubiteras y volverlo a batir cuando lo quieras consumir, para estar seguro de conseguir una consistencia perfecta.

No hay comentarios

  1. SALVADOR 19 julio, 2012 en 4:49 pm - Responder

    está delicioso

  2. Pilar 13 agosto, 2012 en 2:51 pm - Responder

    Me gustan las recetas y sobre todo la presentación tan atractiva Muchas gracias

  3. Gertrudis 17 agosto, 2012 en 11:11 pm - Responder

    Esta receta de helado de melocotón con Mascarpone ¿se puede realizar con melocotón en almíbar?
    Y otra pregunta:
    Me gustaría saber como puedo elaborar helado de café con queso Mascarpone. ¿Cuánto café liquido habría que poner? ¿Se puede añadir aroma de café para dar mas intensidad? Y ¿Algún licor de café? Muchas gracias

    • pepekitchen 21 agosto, 2012 en 7:21 pm - Responder

      Hola! Sí, se puede hacer con melocotones en almíbar. Y sobre el helado de café, no lo hemos hecho hasta ahora, intentaremos investigar una buena receta para ponerla en el blog, suena muy bien esa combinación.

      Un saludo

  4. Ana 15 agosto, 2013 en 1:40 pm - Responder

    Hola, en una clase de cocina hicieron un helado de melocotón y leche evaporada. Estaba delicioso, pero no tenemos la receta porque en las recetas que nos entregaron venía la espuma de frutas y las presentadoras decidieron cambiarlo para enseñarnos algo diferente.
    Me podríais decir cómo hacerlo. Recuerdo que el melocotón estaba congelado pero no sé si la leche también. Lo que más me impresionó, a parte del sabor, fue ver cómo montaban la leche con la mariposa como si fuera nata.
    Saludos

Deje su comentario