Gazpacho de cerezas, sopas frías con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:21+00:00 10 julio, 2012|Sopas y Cremas|Sin comentarios

Hace ya algunos años que se vienen popularizando los gazpachos frutales, que se apartan de las recetas tradicionales de gazpacho en que incluyen alguna fruta entre sus ingredientes. Esto aporta mucha ligereza a estas sopas frías y además variaciones de sabor muy interesantes. Entre los más ricos que conocemos está el gazpacho de cerezas que os traemos hoy.

Estas nuevas recetas de gazpacho nos permiten variar y tomar con gran frecuencia este tipo de plato tan apetecible y que además es muy saludable. Sabéis además que con nuestro Thermomix podemos preparar los gazpachos sin desperdiciar nada de la fruta o la verdura, ya que su potencia de trituración nos permite aprovechar las pieles y las pepitas.

Ingredientes

1 kg de tomates, 230 gr. de cerezas, 10 gr. de cebolla, 5 gr. de pimiento verde, 1 diente de ajo, 60 gr. de miga de pan, 1 cucharadita de sal, 15 gr. de vinagre, 50 gr. de aceite de oliva virgen.

Elaboración

Deshuesa bien las cerezas, cuidando de que no quede ningún hueso, esta es la parte más laboriosa de la receta. Añádelas al vaso.

Agrega el resto de los ingredientes menos los condimentos: tomates, cebolla, pimiento, ajo y pan. Tritura 30 segundos a velocidad 5. A continuación, tritura intensamente 2 minutos a velocidad 10.

Comprueba el grado de trituración; las pieles de las cerezas pueden resultar algo difíciles de triturar, así que si aprecias que no están bien trituradas, puedes programar otros 30 segundos a velocidad 10.

Añade al vaso los condimentos indicados: sal, vinagre y aceite. Programa 15 segundos a velocidad 5 para que se mezclen bien.

Guarda el gazpacho en un recipiente hermético y refrigera hasta que esté bien fresco, antes de consumirlo.

Consejos

Los gazpachos de cualquier tipo se deben consumir en uno o dos días a lo sumo, pues al tratarse de un producto completamente fresco va perdiendo propiedades con el tiempo.

Este gazpacho de cerezas lo puedes servir con la misma guarnición de verduritas y pan picados que un gazpacho tradicional, o con trozos de las propias cerezas, que resultan un complemento delicioso.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad