Cómo hacer granizado de vino tinto en Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:23+00:00 15 mayo, 2012|Bebidas|Sin comentarios

Ahora que el tiempo comienza a templar de verdad, es el momento de empezar a preparar helados,  sorbetes y granizados, que como sabéis quedan fantásticos con nuestro Thermomix y se hacen con toda comodidad. Para comenzar la temporada os traemos hoy un granizado delicioso y original, el granizado de vino tinto.

Este granizado de vino podría llamarse también granizado de sangría, puesto que lleva zumo de limón y de naranja.

Ingredientes

750 gr. de vino tinto, 200 gr. de azúcar, ¼ palo de canela, 2 clavos de olor, el zumo de una naranja, el zumo de un limón.

Elaboración

Vierte el vino en el vaso de la máquina. Añade el azúcar y las especias. Programa 7 minutos, 100ºC,  velocidad cuchara con giro inverso, para que hierva un momento. Deja enfriar por completo dentro del vaso mientras se infusionan las especias.

Una vez frío del todo, añade el zumo del limón y de la naranja. Remueve todo junto unos segundos, a velocidad 2. Cuela todo el líquido y viértelo en cubiteras. Mételo al congelador toda la noche o 6 horas como mínimo.

Cuando están todos los cubitos bien congelados, échalos en el vaso del Thermomix. Programa 20 segundos a velocidad máxima. Destapa y remueve con la espátula para comprobar que no ha quedado ningún pedazo sin triturar. Debido al contenido en alcohol de los cubitos helados de vino su consistencia no es muy dura, por lo que se tritura perfectamente y no queda un sorbete duro, sino un granizado suave.

Consejos

Si en vez de usar azúcar corriente añades azúcar moreno, le aportarás un plus de sabor al granizado. El vino no debe ser de mala calidad, porque a pesar de la mezcla con otros ingredientes, si la calidad es muy baja se notará excesivamente en el sabor. Te recomendamos que uses un vino nacional aceptable, de buen precio, de los que hay muchísimos en el mercado.

Si quieres eliminar el alcohol del vino para que el granizado no tenga alcohol, puedes flambearlo una vez que el vino ha llegado a hervir. Aplica una cerilla a su superficie, con mucho cuidado para no quemarte, hasta que comience a arder. Deja que se consuma sola la llama.

Sirve este granizado de vino tinto en vasos altos con cucharillas largas, para refrescarse después de una comida de verano.

No hay comentarios

  1. ornelia López 16 mayo, 2012 en 11:20 am - Responder

    Tiene que estar buenisimo, tambien queda muy bien, la limonada pero con 400 gramos de vino tinto 600 de agua los 2 limones enteros y 120 gramos de azucar 2 segundo turbo, queda un tinto de verano ¡¡¡¡ espectacular¡¡¡¡¡’¡¡

  2. Mari Paz 16 mayo, 2012 en 4:04 pm - Responder

    Que temperatura hay que poner para infusionar las especias? Gracias.

    • pepekitchen 17 mayo, 2012 en 9:16 pm - Responder

      A 100ºC. Un saludo!!

  3. Rocío 17 mayo, 2012 en 9:18 am - Responder

    Hola,
    Voy a probar esta receta, me parece fantástica para el verano, además puedes tener los cubitos en el congelador y hacer el granizado en cualquier momento. ¡Fantástica!
    Y si me lo permitís, voy a hacer una crítica constructiva a vuestro blog. Por favor, cambiad el fondo ó el color de los textos, apenas se ve, por lo menos en mis ordenadores.
    Gracias.

  4. Elena - vinos rosados 31 mayo, 2017 en 6:00 pm - Responder

    Pues me encanta la idea 🙂
    Tengo que probar

Deje su comentario