Cómo hacer pescado en papillote con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:24+00:00 1 mayo, 2012|Pescados y mariscos|Sin comentarios

Sabéis que con nuestro Thermomix se pueden preparar alimentos al vapor gracias a su accesorio Varoma, con resultados magníficos, pues además de quedar muy sabrosos, se aprovechan al máximo su sabor y sus nutrientes, que no se pierden en el agua de cocción. Uno de los alimentos que mejor resultado da cocinado en el Varoma es el pescado. Hoy os traemos en concreto un método de cocción fácil y lucido, el pescado en papillote.

El papillote, del que ya os hablamos en este truco, es una técnica culinaria procedente de Francia que consiste en cocinar los alimentos envueltos en papel, de forma que se cuecen en su propio jugo y al vapor que desprenden, con lo que conservan su sabor al máximo. En el paquete se pueden añadir diversos condimentos, que gracias a la cocción cerrada intensifican su sabor. Este método de preparación es ideal para pescados, pues ayuda a potenciar su delicado sabor. Hoy día es más habitual envolver el alimento en papel de aluminio o en plástico de cocción que en papel, y así lo haremos.

Ingredientes

1 litro de agua, 750 gr. de pescado blanco (pescadilla, merluza, bacalao fresco, etc.), el zumo de 1 limón, sal al gusto, hierbas al gusto (estragón, tomillo).

Elaboración

Pon el agua en el vaso y programa 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1, para que alcance la ebullición.

Mientras se calienta el agua, prepara el pescado. Ponlo en una fuente y sálalo. Añade el zumo de limón y alguna hierba, si así lo deseas. Con cuidado, colócalo en papel de aluminio o en una bolsa de plástico para horno. Si quieres puedes añadirle un chorrito de aceite o unos pedacitos de mantequilla.

Cuando el agua del vaso esté hirviendo, coloca sobre el vaso el Varoma con el pescado en su interior (no en la bandeja, sino en el fondo) y con su tapa. Vuelve a programar 25-30 minutos (en función del grosor de las piezas de pescado) a temperatura Varoma y velocidad 3, para que el pescado se cocine en su jugo. Una vez transcurrido el tiempo, retira el Varoma, saca la bolsa o envoltorio de pescado a una fuente y sirve de inmediato.

Consejos

El pescado en papillote debe prepararse inmediatamente antes de servirlo, no se puede hacer con antelación y no admite espera. Sírvelo en la mesa justo después de retirarlo del Thermomix, para que llegue a los platos con todo su sabor.

El pescado en papillote queda delicioso si lo acompañas de una salsa holandesa.

Deje su comentario