Cómo preparar praliné de avellanas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:25+00:00 22 marzo, 2012|Repostería|Sin comentarios

El praliné es un polvo o pasta elaborado con avellanas o almendras, que se caramelizan con azúcar y luego se trituran en mayor o menor medida según el uso que se desee dar al praliné.

Hoy os traemos un praliné de avellanas, muy fácil de hacer gracias a la potencia de trituración de nuestro Thermomix, y que os servirá para dar más sabor a muchos de vuestros postres.

El praliné en polvo que se obtiene se puede añadir a una ganache , a chocolate para hacer bombones, a las mousses de chocolate, etc. Resulta delicioso agregado a un simple helado de vainilla.

Ingredientes

100 gr. de avellanas tostadas, 150 gr. de azúcar, 10 gr. de agua.

Elaboración

Si usas avellanas crudas, tuéstalas primero en el horno para quitarles bien la piel, a 140-150 °C el tiempo que sea necesario, hasta que veas que la piel se cuartea. Frótalas con un paño para quitársela. Deja que se enfríen. Colócalas juntas sobre un papel de hornear, en una sola capa, y reserva.

Pon en un cazo el azúcar con el agua y calienta a fuego fuerte, hasta que empiece a tomar color. Remueve con una cuchara de madera para homogeneizar el caramelizado. Cuando esté todo el azúcar hecho caramelo (cuidado con pasarse de caramelizado), viértelo sobre las avellanas colocadas en el papel, cubriéndolas por completo. Deja enfriar del todo.

Cuando el caramelo esté completamente frío despégalo del papel, trocéalo con la mano en pedazos grandes (se rompe con toda facilidad) y ponlo en el vaso. Pulsa un par de veces el botón de Turbo para romper el caramelo. Programa a continuación 10 segundos a velocidad 9 para pulverizar el praliné por completo. Comprueba que esté todo bien triturado y programa algún segundo más si fuera necesario.

Consejos

Si no vas a utilizar el praliné de inmediato te aconsejamos que lo guardes bien en un recipiente hermético, pues absorbe la humedad ambiente.

Con este praliné de avellanas ya no tienes excusa para no dar a tus mejores postres un toque distinto y especial.

No hay comentarios

  1. Silvia Cocinitas 22 marzo, 2012 en 7:37 pm - Responder

    Que buena idea!! , me encanta su sencillez, lo haré sin duda.
    Gracias por compartir :O)

Deje su comentario