Cómo hacer crema de chocolate y avellanas con Thermomix

Por | 2017-11-16T15:23:26+00:00 1 marzo, 2012|Postres y Dulces|Sin comentarios

El Thermomix nos permite preparar con gran facilidad un alimento muy popular entre los más pequeños de la casa: la crema de chocolate y avellanas, y de una forma completamente natural, sin conservantes adicionales. Como decía la canción, estas cremas no llevan más que leche, cacao, avellanas y azúcar. Y en nuestro caso un poco de aceite de oliva para darle la untuosidad necesaria.

Ingredientes

100 gr. de avellanas tostadas y peladas, 150 gr. de azúcar, 100 gr. de chocolate negro, 100 gr. de chocolate con leche, 100 gr. de chocolate blanco, 180 gr. de leche entera, 120 gr. de aceite de oliva.

Elaboración

Si quieres tomarte la molestia de tostar en casa las avellanas, la diferencia se notará en el sabor. Calienta el horno a 120 °C y mete las avellanas unos 15 minutos. Cuando aprecies que tienen la piel cuarteada, sácalas a un paño y frótalas para que se desprenda.

Pon las avellanas en el vaso del Thermomix junto con el azúcar. Programa 15 segundos a velocidad 10.


Añade los tres chocolates en trozos y vuelve a triturar 20 segundos a velocidad 9. Rasca las paredes con la espátula para desapelmazar la mezcla. A continuación, añade la leche y el aceite, y programa 7 minutos, a 50 °C y velocidad 4.

Al terminar el tiempo, traslada la crema a un recipiente y déjala enfriar.

Consejos, degustación

Si la cantidad de crema te parece excesiva, puedes dividir los ingredientes por la mitad.

Te aconsejamos colocar un plástico de cocina tocando la superficie de la crema mientras se enfría, ya que forma un poco de película. La crema se conserva bien tapada en el frigorífico y se debe consumir a lo sumo en una semana, pues la leche que lleva en su composición se puede estropear.

Esta deliciosa crema de chocolate y avellanas se prepara en un momento y, como todas las preparaciones hechas en casa con nuestro Thermomix, nos permite controlar perfectamente la calidad de los ingredientes. No solamente sirve para untar en el pan, sino que se puede utilizar como ingrediente en rellenos de bollería o tartas.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad